05 nov. 2025

Droga incautada del cártel de Sinaloa es incinerada

Los más de 300 kilos de cocaína que fueron incautados del cártel mexicano de Sinaloa son incinerados en el Arsenal de Marina, ubicado en Sajonia.

sinaloa2.jpg

El procedimiento se realiza en el Arsenal de Marina, Sajonia. |Foto: Senad.

Al cumplirse más de un mes de la incautación de los 300 kilos de cocaína se procede a su incineración, mientras prosigue la investigación de los detenidos.

De acuerdo con las investigaciones de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el cártel buscaba instalarse en Paraguay para enviar cocaína a Europa.

El 7 de diciembre pasado fueron detenidos seis supuestos miembros de la organización mexicana y posteriormente dieron con la droga, que estaba depositada en una vivienda alquilada en Villa Elisa, sobre la avenida Von Poleski.

Jimmy Waine Galliel, uno de los cabecillas, estaba hospedado en el Sheraton, mientras que los demás integrantes mexicanos fueron identificados como Armando Carrillo, Marcos Antonio Castro y Martín Manuel Huerta Flores; los paraguayos involucrados son Pablo Eliseo Brítez Núñez y Patricio Mario Fernández.

Paraguay se convirtió en una ruta de transformación de la coca boliviana en cocaína —para su venta en Brasil, Argentina y otros países— con la implantación de laboratorios clandestinos.

Más contenido de esta sección
Empresarios del Principado de Mónaco y sus anfitriones de Paraguay analizaron este martes en Asunción las oportunidades de negocio e inversión en los sectores agroalimentario, cárnico, forestal y farmacéutico, durante un encuentro enmarcado en la visita del príncipe Alberto II de Mónaco al país sudamericano, informaron los organizadores.
El príncipe Alberto II de Mónaco recorrió este martes las instalaciones de la hidroeléctrica de Itaipú, una de las más grandes del mundo, como parte del segundo día de su visita oficial a Paraguay, informaron fuentes oficiales.
Un fuerte temporal afectó este martes a la localidad chaqueña de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, dejando casas destechadas y sin servicio eléctrico.
El senador Carlos Núñez, ex comisario y actual presidente de la cooperativa de policías 8 de Marzo, tuvo un fuerte cruce de palabras con el ministro del Interior, Enrique Riera, a quien calificó de “gran badulaque”, en medio de la insistencia de utilizar los polígrafos para el ascenso de comisarios.
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.