Nacido en 1994 en Söke, una ciudad en el oeste de Turquía, el asesino se llamaba Mevlüt Mert Altintas y llevaba dos años y medio en las fuerzas antidisturbio, confirmó el ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, en una comparecencia ante la prensa, transmitida en directo por la cadena turca NTV.
El embajador falleció a las 16.53 GMT en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda con su pistola durante una visita a una exposición fotográfica dedicada a Rusia en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.
El lugar estaba concurrido no solo por público interesado en la exposición, sino también por reporteros gráficos, que lograron capturar los momentos más dramáticos del atentado terrorista.
El atacante estaba metros atrás de Karlov cuando inició su discurso.
El embajador ruso tirado en el piso luego de haber sido disparado por el terrorista turco.
Mevlüt mert Altıntaş era custodio del embajador. Lo asesinó por la espalda al grito de "¡Allahu akbar!”.
Mevlüt mert Altıntaş era miembro de las fuerzas de seguridad turcas. Estaba asignado a la custodia del embajador Karlov. Terminó asesinándolo.
Mevlüt Mert Altıntaş recordó a las víctimas de Siria y de Alepo luego de disparar contra el diplomático ruso y herir a otras tres personas, según publica el sitio digital Infobae.
Karlov fue eliminado por su propio custodio durante una exposición fotográfica.
Mevlüt mert Altıntaş hirió a otras tres personas. Luego fue ultimado por la Policía turca.
"¡Alá es grande!”, gritó el atacante del embajador ruso en Ankara.
“Solo la muerte me llevará de aquí", concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu akbar” (Dios es grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser abatido.
El resto de los presentes busca refugio durante el ataque de Mevlüt mert Altıntas.
El cuerpo sin vida de Mevlüt mert Altıntaş tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad de Ankara.