24 abr. 2024

Dramáticas imágenes del ataque contra el embajador ruso Andrei Karlov

El hombre que este lunes asesinó al embajador ruso en Ankara, Andrei Karlov, es un policía que formaba parte de las fuerzas antidisturbios. En unas imágenes se observa el momento del atentado.

asesinato.jpg

Dramáticas imágenes del ataque contra el embajador ruso Andrei Karlov. Foto: Infobae.

Nacido en 1994 en Söke, una ciudad en el oeste de Turquía, el asesino se llamaba Mevlüt Mert Altintas y llevaba dos años y medio en las fuerzas antidisturbio, confirmó el ministro de Interior de Turquía, Süleyman Soylu, en una comparecencia ante la prensa, transmitida en directo por la cadena turca NTV.


El embajador falleció a las 16.53 GMT en el hospital, después de que Altintas le disparara por la espalda con su pistola durante una visita a una exposición fotográfica dedicada a Rusia en el Centro de Arte Contemporáneo de Ankara.

El lugar estaba concurrido no solo por público interesado en la exposición, sino también por reporteros gráficos, que lograron capturar los momentos más dramáticos del atentado terrorista.

Embed

El atacante estaba metros atrás de Karlov cuando inició su discurso.

Embed


El embajador ruso tirado en el piso luego de haber sido disparado por el terrorista turco.

Embed


Mevlüt mert Altıntaş era custodio del embajador. Lo asesinó por la espalda al grito de "¡Allahu akbar!”.

Embed


Mevlüt mert Altıntaş era miembro de las fuerzas de seguridad turcas. Estaba asignado a la custodia del embajador Karlov. Terminó asesinándolo.

Embed

Mevlüt Mert Altıntaş recordó a las víctimas de Siria y de Alepo luego de disparar contra el diplomático ruso y herir a otras tres personas, según publica el sitio digital Infobae.

Embed

Karlov fue eliminado por su propio custodio durante una exposición fotográfica.

Embed


Mevlüt mert Altıntaş hirió a otras tres personas. Luego fue ultimado por la Policía turca.

Embed


"¡Alá es grande!”, gritó el atacante del embajador ruso en Ankara.

Embed


“Solo la muerte me llevará de aquí”, concluye el hombre en turco, después de gritar varias veces “Alahu akbar” (Dios es grande, en árabe), así como otras frases en árabe, antes de ser abatido.

Embed


El resto de los presentes busca refugio durante el ataque de Mevlüt mert Altıntas.

Embed


El cuerpo sin vida de Mevlüt mert Altıntaş tras enfrentarse con las fuerzas de seguridad de Ankara.

Más contenido de esta sección
El movimiento libanés proiraní Hezbolá afirmó este miércoles haber lanzado una nueva andanada de “decenas de cohetes” contra el norte de Israel, tras acusar al Estado hebreo de matar en su territorio a dos civiles.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, celebró este martes la victoria del “sí” por “goleada” en el referendo con el que los ecuatorianos dieron luz verde a la extradición de connacionales y al endurecimiento de leyes para enfrentar al narco.
El orden mundial surgido de la Segunda Guerra Mundial está “al borde del colapso” debido a varios conflictos y al uso no regulado de la inteligencia artificial, alertó el miércoles Amnistía Internacional en su informe anual sobre derechos humanos.
Empuñando libros en alto, decenas de miles de personas copaban las calles de Argentina este martes en una marcha masiva para repudiar los recortes de fondos a la universidad pública, en lo que constituye la mayor manifestación hasta el momento contra la política de ajustes del presidente ultraliberal Javier Milei.
El gobierno de la ciudad de Baltimore presentó una demanda contra el propietario y otra contra el administrador del buque de carga Dali, que chocó contra el puente Francis Scott Key, el cual acabó colapsando. Esta tragedia dejó pérdidas millonarias y seis fallecidos, de acuerdo a publicaciones de la prensa estadounidense este martes.
Diez personas han fallecido este martes a raíz de la colisión aérea entre los dos helicópteros de la Marina de Malasia, según informan este martes los equipos de emergencia sobre el terreno.