28 mar. 2024

Drake rompe record de Adele con 13 premios Billboard

Aubrey Drake Graham, conocido artísticamente como Drake, consiguió 13 de los 22 galardones en la noche de los premios Billboard Music Awards 2017 , arrebatando el récord de Adele en 2012.

drake.jpg

El artista canadiense obtuvo 13 galardones en la noche de los premios Billboard. | Foto: El País.

El rapero canadiense de 30 años, fue el protagonista este domingo en Las Vegas, al conseguir 13 de los 22 galardones para los que fue nominado, informó el portal de noticias El País.

Drake consiguió el récord que ostentaba desde 2012 la británica Adele con 12 premios en una sola edición.

Drake, exnovio de Rihanna, considerado el Artista del Año, mejor artista masculino y autor del mejor álbum de rap por Views, bromeó al recoger uno de los galardones con el hecho de que la británica podría relevarle en el futuro con otro récord.

El músico hizo que todo su equipo subiera al escenario, en un espectáculo de tres horas de duración que contó con las actuaciones de Miley Cyrus, The Chainsmokers, Nicki Minaj e Imagine Dragons.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la conmemoración de los 20 años de My Heart Will Go On, la canción que lanzó al estrellato internacional a la canadiense Celine Dion. La cantante, con un vestido blanco de Stephan Rolland, se mostró especialmente emocionada con la ovación que recibió.

Chris Cornell, guitarrista y vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fallecido la pasada semana, fue recordado por Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons. “Chris Cornell, un innovador, un arquitecto musical, un pionero, un prolífico compositor, un filántropo”, señaló. “Ahora que Chris se ha ido, su legado permanecerá. Mostramos nuestros respetos y amor a su familia”, añadió Reynolds, que además pidió un minuto de silencio.

Entre los galardonados también estuvo Beyoncé, ausente de la ceremonia por su avanzado estado de gestación. Beyoncé obtuvo cinco trofeos; el dúo Twenty One Pilots, cuatro, y The Chainsmokers, una de las grandes sorpresas del 2016, obtuvo tres reconocimientos.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.