02 nov. 2025

Drake rompe record de Adele con 13 premios Billboard

Aubrey Drake Graham, conocido artísticamente como Drake, consiguió 13 de los 22 galardones en la noche de los premios Billboard Music Awards 2017 , arrebatando el récord de Adele en 2012.

drake.jpg

El artista canadiense obtuvo 13 galardones en la noche de los premios Billboard. | Foto: El País.

El rapero canadiense de 30 años, fue el protagonista este domingo en Las Vegas, al conseguir 13 de los 22 galardones para los que fue nominado, informó el portal de noticias El País.

Drake consiguió el récord que ostentaba desde 2012 la británica Adele con 12 premios en una sola edición.

Drake, exnovio de Rihanna, considerado el Artista del Año, mejor artista masculino y autor del mejor álbum de rap por Views, bromeó al recoger uno de los galardones con el hecho de que la británica podría relevarle en el futuro con otro récord.

El músico hizo que todo su equipo subiera al escenario, en un espectáculo de tres horas de duración que contó con las actuaciones de Miley Cyrus, The Chainsmokers, Nicki Minaj e Imagine Dragons.

Uno de los momentos más emotivos de la gala fue la conmemoración de los 20 años de My Heart Will Go On, la canción que lanzó al estrellato internacional a la canadiense Celine Dion. La cantante, con un vestido blanco de Stephan Rolland, se mostró especialmente emocionada con la ovación que recibió.

Chris Cornell, guitarrista y vocalista de Soundgarden, Audioslave y Temple of the Dog, fallecido la pasada semana, fue recordado por Dan Reynolds, líder de Imagine Dragons. “Chris Cornell, un innovador, un arquitecto musical, un pionero, un prolífico compositor, un filántropo”, señaló. “Ahora que Chris se ha ido, su legado permanecerá. Mostramos nuestros respetos y amor a su familia”, añadió Reynolds, que además pidió un minuto de silencio.

Entre los galardonados también estuvo Beyoncé, ausente de la ceremonia por su avanzado estado de gestación. Beyoncé obtuvo cinco trofeos; el dúo Twenty One Pilots, cuatro, y The Chainsmokers, una de las grandes sorpresas del 2016, obtuvo tres reconocimientos.

Más contenido de esta sección
El arte tiene la rara capacidad de sanar, de conmover y de unir. Y cuando esa sensibilidad se une a una causa solidaria, el resultado trasciende el escenario. La reconocida soprano argentina Virginia Tola, una de las voces más admiradas del panorama lírico latinoamericano, se presentará en Paraguay el miércoles 5 de noviembre, en una gala que promete ser un encuentro de música, emoción y esperanza.
Gustavo Lima, autor del libro Decidir con propósito comparte una mirada íntima y motivadora sobre uno de los momentos más decisivos en la vida: Elegir el futuro académico o profesional. A través de experiencias personales y valores humanos, la obra busca inspirar a los adolescentes a tomar decisiones con sentido y convicción.
La guarania vuelve a sonar donde nació. En el barrio Chacarita, entre pasillos, murales y balcones que miran al río, se pone en marcha este sábado una experiencia única ChacaTour Guarania, un recorrido que rinde homenaje a José Asunción Flores, creador de nuestro género musical más emblemático, y celebra su reciente declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Este viernes se recuerda el Día de las Brujas y existen varias maneras de celebrar: con series y películas de terror en el streaming y cines; con recorridos temáticos, conciertos y muchos más.
Este domingo, a las 19:00, El Otro Teatro será lugar de la proyección del documental A State of Passion. La exhibición forma parte de la iniciativa internacional fílmica en solidaridad a Palestina, que involucra proyecciones en todo el mundo. El acceso es libre.
Hace 50 años, el cantante británico Freddie Mercury se propuso cambiar las reglas de la música y fusionar géneros como el rock o la ópera en un único tema. De esta mezcla nació ‘Bohemian Rhapsody’, considerada una de las mejores canciones de la historia y convertida en un himno intergeneracional.