09 ago. 2025

Dos paraguayos mueren tras choque en Argentina

Dos paraguayos que regresaban al país en su vehículo particular para pasar las fiestas fallecieron en un accidente en cercanías de Puerto Eva Perón, Chaco argentino. En el otro automóvil involucrado iban personas de nacionalidad argentina, tres de ellos, incluido un bebé, perdieron la vida tras el choque.

accidente

Los paraguayos planificaron reunirse con sus familiares en Cerrito, Ñeembucú. Foto: Gentileza.

El hecho trágico ocurrió el sábado alrededor de las 21.30 sobre la ruta argentina Nº 11, a la altura del kilómetro 1089, cuando dos automóviles colisionaron de frente.

Los compatriotas partieron desde Buenos Aires y tenían como destino el distrito de Cerrito, Departamento de Ñeembucú, donde se reencontrarían con sus hermanos, padres y amigos, informó el corresponsal de Última Hora Juan José Brull.

Los paraguayos Aldo Adam Villalba y De Jesús Agripino Villalba viajaban a bordo de un automóvil de la marca Fiat, tipo Siena, de color gris. Una tercera ocupante de nombre Sonia Samudio (30) fue asistida con vida y llevada hasta el hospital Perrando de la ciudad de Resistencia, Argentina.

En el segundo vehículo involucrado, de la marca Volkswagen tipo Voyage, de color negro, fallecieron al instante dos personas: el conductor identificado como Ernesto Guillermo Martínez, de 31 años, y su bebé Santiago Martínez, de 1 año.

En el mismo auto iba la madre del niño, esposa del conductor, Cecilia Marilín San Martín, quien también fue trasladada hasta el nosocomio de Resistencia, lugar donde finalmente falleció.

En el lugar intervino personal de las comisarías de General Vedía, Puerto Eva Perón, Puerto Bermejo, la Gendarmería de la localidad de Lapachito y de Puerto Velas de Resistencia, Chaco. Así mismo, personal de la División de Bomberos Metropolitana acudió al aviso de la Policía argentina.


Asistencia de autoridades

El cónsul paraguayo de Resistencia Ricardo Torres Alliana y el oficial consular Javier Ferreira contaron a Última Hora que se encuentran realizando las gestiones con la Secretaría de Repatriados para trasladar los cuerpos hasta Paraguay, acompañar y dar contención a los familiares de los accidentados.

Más contenido de esta sección
Un grupo de pasajeros vivió un momento de terror durante un asalto a una mujer en el interior de un bus en Capiatá, Departamento Central.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.
La tercera edición del proyecto impulsado por la Facultad de Odontología de la UNC llegó a 11 distritos del departamento, con la participación de estudiantes y docentes de España, Ecuador y Paraguay.
Un choque entre dos vehículos dejó varias personas heridas en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Desde el Comité Organizador de ASU2025 informaron sobre el cierre de tránsito vehicular en la Costanera de Asunción durante este sábado, el domingo 10 y el domingo 17 de agosto. En el marco de los Juegos Panamericanos Junior.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) pronosticó un sábado frío con mínimas que marcaron ya entre 2 a 10 °C, como también vientos del sur.