08 jun. 2026

Dos paraguayos mueren tras accidente rutero en Chile

Dos paraguayos perdieron la vida en un accidente de tránsito en Chile. Los fallecidos se encontraban en un camión transportador de vehículos.

accidente en chile.jpg

El percance se produjo a 120 kilómetros de la ciudad de Iquique, Chile. Foto: Facebook.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Aparicio Gómez y Silvio Coronel, quienes estaban a bordo de un camión transportador de vehículos y estaban retornando a Paraguay.

El percance se produjo aproximadamente a las 21.30 de este jueves en cercanías de la ciudad de Victoria, situada a 120 kilómetros de Iquique, según informó el cónsul paraguayo en esa ciudad, Alcides Albariño Barrios, a Telefuturo.


Embed


Los primeros datos señalan que en el accidente rutero estuvieron involucrados cuatro vehículos: dos camiones cigueña, una camioneta y un vehículo de menor porte.

Aparentemente, el choque se produjo luego de que el vehículo de menor porte perdiera una de las ruedas. La camioneta que viajaba detrás chocó contra la rueda y el neumático fue a parar a la calzada, por donde se desplazaban los camiones de gran porte.

El conductor del camión que se dirigía de Paraguay a Iquique, en su intento de esquivar la rueda, salió de su carril e impactó de manera frontal con el otro transporte, que se desplazaba en dirección contraria.

Albariño señaló que aún no se sabe cuándo serán repatriados los restos de los compatriotas.

Más contenido de esta sección
Honor Colorado ganó en los seis municipios de Amambay en las internas del Partido Colorado, con Luis Guillén para enfrentar al actual intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, quien logró vencer en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a su ex secretario de Obras y buscará el rekutú.
El senador Derlis Maidana no ocultó las lágrimas al confirmarse el triunfo de su hijo Derlis Pincho Maidana, quien duplicó en votos al candidato de la disidencia en una jornada clave para el cartismo en Santa María de Fe, Misiones.
En unas reñidas elecciones internas, el intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, de Fuerza Republicana, logró vencer a la concejala y precandidata cartista Giani Ramírez en las internas coloradas, por lo que ahora buscará el rekutú en el cargo. El ex senador y ex intendente, Blas Lanzoni, por su parte se impuso ampliamente en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y buscará recuperar la Intendencia para los liberales.
Con una alta participación que superó el 50% en varios distritos, el Departamento de Boquerón vivió una intensa jornada cívica marcada por la fuerte disputa interna de la Asociación Nacional Republicana (ANR) y un hecho inédito: Por primera vez en la historia política de la región, dos mujeres liderarán candidaturas oficiales para las elecciones municipales.
Los resultados de las Internas 2026 posicionan al equipo liderado por el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, en importantes distritos del Departamento de San Pedro, marcando una ventaja política frente al sector encabezado por el gobernador Freddy D’Ecclesiis.
El titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, aseguró que “nadie perdió” y que “hay lugar todos” tras la victoria que tuvo su movimiento Honor Colorado en las Internas 2026.