08 ago. 2025

Dos muertos y dos heridos en San Miguel do Yguazu

Al mediodía de este lunes la Policía del Brasil se enfrentó a tiros con delincuentes en San Miguel do Yguazu. Dos de los malvivientes fallecieron y otros dos resultaron heridos. Se presume que serían los integrantes de la banda que robaron el local de Prosegur en Ciudad del Este (Alto Paraná).

armas.jpg

Las armas y encontradas por los delincuentes en el Brasil. Foto: Edgar Medina.

En el sitio en donde se registró el enfrentamiento se encontraron armas de grueso calibre, como también armas cortas y chalecos antibalas, informó el periodista del diario Última Hora Édgar Medina.

Los agentes de la Policía hallaron varios explosivos, hasta el momento no se dieron a conocer las identidades de los fallecidos y de los heridos.

Los delincuentes abandonaron un vehículo en cuyo interior se encontraron municiones de fusiles, entre otras evidencias.

Asalto. Los delincuentes utilizaron entre cinco y ocho vehículos para realizar su operativo tipo comando. Cinco fueron abandonados en la localidad de Hernandarias y todos eran blindados.

Se trata de un Hyundai Santa Fe plateado; un Mitsubishi negro de chapa brasileña DQW4302; un Volkswagen Touareg, también con chapa de San Pablo; un Chevrolet Blazer plateado y un Dodge Ram 2500 negro, con chapa del vecino país LRT1344.

En el interior de la camioneta Dodge los intervinientes encontraron explosivos en gel y cuatro cargadores de AK 47.

El grupo de más de 60 delincuentes cerró el perímetro de unos 600 metros para trabajar sin interrupciones en el robo de la bóveda de Prosegur. Primero mataron al suboficial Sabino Benítez y luego hirieron a otros guardias.

En la zona del kilómetro 4, hacia el acceso a la Supercarretera incendiaron un camión semirremolque y dos automóviles, mientras disparaban a los vehículos que seguían llegando por el tramo.

En simultáneo, en otros dos puntos de ingreso hacia el Área 1 hicieron arder en llamas otros cuatro vehículos. En total bloquearon cuatro accesos y uno fue utilizado para huir con dirección a Hernandarias.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó este jueves la reconstrucción de un accidente en el cual falleció un joven motociclista tras ser atropellado por un automóvil. El hecho ocurrió hace seis años en Ñemby, Departamento Central.
Un verdadero viaje de terror vivieron los pasajeros de la Línea 12 en la ciudad de Capiatá, cuando un asaltante a mano armada terminó robando a una pasajera su celular y otro pasajero intervino, derivando en una pelea dentro del ómnibus.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detectó este jueves un centro de acopio de marihuana e incautó 196 kilos de la droga, en un procedimiento realizado en Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú.
La Policía Nacional detuvo a presuntos microtraficantes que ocultaban porciones de crac en chipas y las entregaban por delivery para despistar a las autoridades.
El Gobierno insiste en que se debe dar una reducción de los precios en los diferentes rubros, por lo que hace un llamado a los gremios para trabajar juntos, además de anunciar el fortalecimiento de la Comisión Nacional de Competencia (Conacom) y la Secretaría de Defensa al Consumidor (Sedeco) para el control.
Una mujer voluntaria del refugio Pako Rescate denunció este jueves que intentó defender a un gato que era atacado por un perro, cuando la dueña del animal supuestamente la agredió en el rostro. Ocurrió en la zona de Piquete Cué, de Limpio, Departamento Central.