Marcos Caner, uno de los colaboradores más cercanos del mandatario y asesor en Yacyretá, se mostró molesto ayer por el internismo partidario “prematuro” que se está empezando a gestar en el equipo del asesor jurídico de la Presidencia, Sergio Godoy.
Este último forma parte de un sector denominado Iniciativa Republicana (IR) que está buscando, extraoficialmente, potenciar las figuras del procurador general Roberto Ilo Moreno y del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, como candidatos a la presidencia de la República.
Caner ayer dejó notar su incomodidad hacia el sector de Godoy y en su cuenta social de Twitter alegó que la nueva dirigencia debe respetar a los que tienen experiencia.
Claramente se refería al grupo de IR, que aparentemente no desea trabajar con los viejos dirigentes del Partido Colorado, porque consideran que en su mayoría están salpicados por hechos de corrupción.
Moreno, Godoy y Caner fueron electos miembros de la Junta de Gobierno.
“MÁS CLARO, IMPOSIBLE”. ÚH se comunicó con Caner para saber si había algún motivo que hiciera que ayer publicara los 3 tuits, en donde inclusive dejó en claro que no pertenece al grupo de Godoy.
“No sé qué más necesitan que explique. Más claro, imposible”, indicó.
Al ser insistido, respondió que no es momento de confusiones en la ANR y menos en el Gobierno.
“Mucha gente de Central me consulta y por única vez tenía que aclarar”, indicó, al ser consultado sobre por qué tuvo que dejar en claro en su cuenta de Twitter que él no era parte de IR.
“Recién asumimos en abril nosotros y somos demasiado nuevitos. Hay que entrar con humildad, perfil bajo y respetando a la gente de trayectoria. Y, por sobre los grupos, hay que tratar de unir, no de dividir más todavía. No hay nada raro en lo que planteé”, sentenció.