04 ene. 2026

Dos hombres fueron detenidos por agredir a policías

Dos hombres fueron detenidos por agredir a dos agentes de policía y por perturbación a la paz pública en Pilar, departamento de Ñeembucú, este domingo.

Violencia.jpg

El grupo estaba agresivo. Foto: Captura.

Juan José Brull | Ñeembucú

Los detenidos fueron identificados como Ysabelino Benítez Pseherer, de 25 años, y César Antonio Mascaro, de 26. Según el reporte policial resultaron con lesiones el suboficial principal Florentín Cazal y el suboficial 1º José González.

Durante la mañana de este domingo los agentes recibieron un pedido de auxilio por parte de la Policía Municipal de Tránsito de Pilar ya que un grupo de personas alcoholizadas cerraban el paso en el kilómetro 2 de la ruta IV General José Eduvigis Díaz, en la rotonda del barrio Villa Paso.

Embed

Además, según la versión policial, el grupo de hombres insultaba a los transeúntes. Una vez que la Policía llegó al lugar, empezaron a agredir verbal y físicamente a los agentes arrojándoles botellas y piedras, registrándose lo sucedido en un video.

Los intervinientes intentaron reducirlos hasta que en un momento los ahora detenidos empezaron a correr. Mascaro tropezó en el camino y sufrió raspadura y corte en el rostro, mientras que luego fue detenido Benítez.

Ambos quedaron en la Comisaría 3ª de Pilar, a disposición de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.