21 sept. 2025

Dos fallecidos en accidente de tránsito en Caacupé

El conductor de un automóvil atropelló a un peatón y luego embistió contra un poste de semáforo y contra un árbol. A raíz del impacto, ambas personas perdieron la vida. Sucedió en la noche de este viernes.

Caacupé.PNG

Así quedó el automóvil tras el choque. Foto:Juan Agüero

Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Mercedes Godoy Vera, quien era el transeúnte, y José Carlos Vera Méndez (19), quien conducía el automóvil de la marca Toyota, modelo Vitz, color negro.

Los agentes policiales de la Comisaría 1ª de Caacupé fueron alertados del hecho y se constituyeron en el lugar, donde encontraron el automóvil incrustado por un árbol al costado de la ruta, con el conductor atrapado en el habitáculo. Además, a unos 50 metros del rodado estaba el transeúnte tirado al suelo con fracturas múltiples y con una herida abierta en la cabeza. El hombre ya estaba sin signos de vida.

Se convocó inmediatamente a personal de Bomberos Voluntarios, quienes procedieron a sacar el cuerpo del interior del vehículo para llevarlo hasta el Hospital Regional de Caacupé, donde se constató su deceso.

Un testigo relató que el automóvil involucrado transitaba a gran velocidad sobre la ruta Mariscal Estigarribia, detrás de un vehículo cuyo conductor no detuvo la marcha, y en un momento dado, salió de su carril hacia la banquina, atropellando al transeúnte que aguardaba ómnibus en el lugar, a consecuencia de lo cual fue lanzado unos 50 metros, perdiendo la vida al instante.

El automóvil chocó contra el poste semafórico y, posteriormente, quedó incrustado por un árbol.

Intervino en el suceso personal de Criminalística, funcionarios de la Unidad Penal de Turno a cargo del asistente fiscal Andrés Benítez. La médica forense Nelly Mereles diagnosticó como causa probable de muerte para ambos politraumatismo severo de cráneo.

El hecho se registró en la noche de este viernes, a las 22.50 aproximadamente, en el km 52 sobre la ruta Nº 2 Mariscal Estigarribia casi el Agricultor, del barrio San Miguel.

Más contenido de esta sección
El presbítero Aldo Bernal Chena manifestó este domingo a los gobernantes, en su homilía en la Catedral Metropolitana de Asunción, que “ya no son creíbles, porque han mentido y delante de Dios todo se paga”. Animó a las familias a vivir en la verdad, a vivir el proceso en la vida cristiana, siendo creíbles peregrinos de la esperanza.
Ciudadanos denunciaron la presencia de moscas y larvas en la Matadería de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los trabajadores del lugar mencionaron que con cuatro ventiladores se podría subsanar la situación.
Un motociclista falleció y otro fue hospitalizado tras un accidente de tránsito ocurrido sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 183, en el distrito de Naranjal, Departamento de Alto Paraná. La Policía Nacional busca al conductor que ocasionó el hecho.
Un motociclista perdió la vida en un accidente de tránsito sobre la ruta PY08, durante la noche del sábado. Todo ocurrió en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
Varias localidades de Itapúa se vinieron afectadas este domingo por un temporal con fuertes ráfagas de vientos y caída de granizos de considerable tamaño. El fenómeno climatológico dejó a su paso daños materiales y un gran susto en la población.
El obispo de San Pedro Apóstol y presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), Pedro Jubinville, en el Día la Juventud, instó a los jóvenes “a mover las costumbres corruptas” y espera que hagan lío “para construir algo nuevo”.