Los docentes técnicos aseguran llevar varios años de lucha por la jerarquización de la carrera, además de solicitar una equiparación salarial para 26 profesores que cobran de G. 800.000 y que con los descuentos terminan percibiendo menos de G. 600.000 mensualmente.
El Instituto de Trabajo Social es una dependencia del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción, pero tiene autonomía administrativa.
“Como sindicato pedimos al Parlamento que nos aprueben esta ampliación. Lo que pedimos no es aumento de salario, sino una equiparación interna. Hay docentes de reconocida trayectoria académica con aportes teóricos nacional e internacional que ganan 600.000", expresó Norma Duarte.
Agregó que buscan que el docente tenga reconocimiento y se le equipare al de un docente escalafonado. “Con esta ampliación nuestro presupuesto se modifica muy poco. Esperamos que el pedido se trate este miércoles para que los docentes puedan cobrar. Es muy ínfimo el impacto y solo se requiere de voluntad política, afirmó.
La Cámara de Diputados analizará este miércoles el pedido de ampliación presupuestaria que permitirá la equiparación salarial para los docentes.
Argumentan que lo solicitado impacta solo 0,001% en el Presupuesto General de la Nación y representa solo el 0,06% del presupuesto para la Universidad Nacional de Asunción.
De aprobarse el proyecto de ley de ampliación presupuestaria se destinarían G. 793.131.352 anuales, lo que significaría G. 66 millones mensualmente. El ITS cuenta con reconocidos profesionales del área social y de gran trayectoria nacional e internacional.