28 mar. 2024

Docentes ocupan Supervisión por nombramiento político en Yatayty

Un centenar de docentes se manifiestan este lunes en rechazo del nombramiento político para un cargo en la Supervisión Pedagógica Región 10, de Yatayty del Norte, departamento de San Pedro.

docentes.PNG

Los docentes ocuparon el predio de la Supervisión de Yatayty del Norte. Foto: Carlos Aquino

Por Carlos Aquino I San Pedro

La protesta es realizada este lunes por profesores nucleados en la Unión Nacional de Educadores (UNE) y Federación de Educadores del Paraguay (FEP).

Critican el nombramiento político para un cargo en la Supervisión Pedagógica de Yatayty del Norte.

Los docentes alegan que la persona nombrada, Rubén Darío Leiva, ni siquiera participó del concurso de méritos y aptitudes. Además, reclaman que dejaron de lado al legítimo ganador, Édgar Gamarra.

Ambos gremios lamentaron el manejo político en los nombramientos docentes y que este no sería el único caso.

Leiva es concejal municipal de Yatayty del Norte y es del sector de Perla de Vázquez. Según los manifestantes eso sería su mérito ya que no tiene perfil para ocupar el cargo.

El Lic. Édgar Gamarra fue el legítimo ganador del concurso y pide al Ministerio de Educación una solución al respecto.

Los manifestantes señalaron que se mantendrán en el lugar hasta que la institución estatal revea el nombramiento arbitrario.

El coordinador de Educación Departamental, Odón Duarte, expresó que Gamarra no es el ganador del concurso y que se encuentra en la lista a ser llamado.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.