31 oct. 2025

Docentes de institución educativa anuncian paro por falta de pago

Docentes y padres del Centro Educativo Ñandejara de la ciudad de Limpio exigen al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) el pago de salarios correspondiente a la nueva administración del colegio.

Manifestación.  Alumnos y padres del colegio Ñandejára de Limpio durante una de las movilizaciones de ayer.

Manifestación. Alumnos y padres del colegio Ñandejára de Limpio durante una de las movilizaciones.

Según indican, hace aproximadamente 11 días la administración de la institución fue renovada mediante una orden judicial.

Esta nueva dirección había firmado un acuerdo con representantes del Ministerio de Educación, donde esta última asumía la responsabilidad del pago de los salarios.

A raíz del incumplimiento de dicha disposición, este viernes tienen prevista la marcha denominada “Brazos caídos” en tres horarios: 07.00, 09.00 y 11.00.

En total son 90 los profesionales afectados por esta situación. Con ayuda legal, los docentes remitirán una nota al Ministerio de Trabajo donde anunciarán el paro indefinido de las actividades laborales hasta conseguir rever lo ocurrido.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó esta tarde que en horas de la madrugada de este viernes, cerca de las 01:30, se frustró un intento de fuga de seis personas privadas de libertad (PPL) en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso), ubicado en la localidad de Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El presunto narcotraficante Miguel Ángel Tío Rico Insfrán fue trasladado este viernes de la cárcel de máxima seguridad de Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná, hasta la Penitenciaría Regional de Emboscada en Cordillera.
Una mujer y su hijo oriundos de Encarnación, Departamento de Itapúa, perdieron la vida en un violento y frontal choque, que ocurrió en la mañana de este viernes en la provincia de Corrientes, República Argentina.
Un hombre fue detenido por supuestamente utilizar a su hijo adolescente para distribuir drogas en el barrio San Juan Neuman, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Los concejales colorados de Ciudad del Este Ernesto Guerín y Jaime Méndez, bajo el patrocinio del abogado Samir Sánchez, denunciaron ante el Ministerio Público al candidato a intendente Dani Pereira Mujica, del movimiento Conciencia Democrática Esteña (YoCreo).
Un productor de 60 años fue abordado con violencia y excesivo uso de la fuerza por tres policías que lo detuvieron por transitar con su cosechadora por la banquina en el Departamento de San Pedro. El hecho desató la indignación en redes.