10 ago. 2025

Docentes hacen vigilia frente al Congreso

Los docentes hicieron una vigilia frente al Congreso a la espera de que se trate la Ley de Jubilación este miércoles en la Cámara Baja. Aseguraron que de tratarse, el jueves retoman las clases.

En vigilia.  Grupos de docentes aguardan frente al Congreso el tratamiento de su exigencia.

En vigilia. Grupos de docentes aguardan frente al Congreso el tratamiento de su exigencia.

El vicepresidente de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Javier Benítez, manifestó en Monumental AM que varios docentes hicieron una vigilia frente al Congreso. Casi no pudieron dormir por el frío y el viento de la bahía.

Explicó que esperan que los diputados dictaminen sobre la Ley de Jubilación docente. El martes la Comisión de Presupuesto se reunió y emitió 3 dictámenes con relación al pedido de la FEP. Benítez aseguró que de tratarse este miércoles, ya retomarán las clases el jueves. Caso contrario, retomarán la huelga.

“Si hay un pronunciamiento oficial, volvemos a clases”, expresó. Pero los docentes rechazan aportar el 43% de su salario como planteó el Ministerio de Hacienda. Recordó que en el 2003 cedieron 2 puntos en la Ley de Jubilación, y que perdieron más del 10% de retorno.

A nivel país, estiman que unos 70.000 docentes se unieron a la medida de fuerza y unos 800.000 alumnos están afectados por la medida de fuerza.

Más contenido de esta sección
La Policía Civil del Estado de Mato Grosso do Sul, Brasil, pide a la ciudadanía informar sobre el paradero del supuesto feminicida que habría raptado, asesinado y luego enterrado el cadáver de su ex pareja, una paraguaya hallada muerta en la frontera con Paraguay.
En el marco del plan Sumar, el Centro Residencial de Deshabituación y Rehabilitación de Adicciones (Ditres), ubicado en Piribebuy, Departamento de Cordillera, ofrece un tratamiento residencial para los pacientes con adicciones que no logran rehabilitarse de forma ambulatoria.
El Banco de Juguetes del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) recibe donaciones de todo el país para distribuirlos entre niños y niñas en situación de vulnerabilidad durante las celebraciones por el Día del Niño.
La Fiscalía amplió este sábado por feminicidio la causa por desaparición de una mujer en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, luego de ser hallada sin vida. El principal sospechoso cuenta con orden de captura en Brasil y en nuestro país.
La Policía Científica del estado de Mato Grosso do Sul de Brasil se encargará de la autopsia del cuerpo de Dahiana Ferreira Bobadilla, paraguaya que fue hallada muerta en la ciudad brasileña, ubicada en la frontera con Paraguay. Se sospecha que la mujer murió a manos de su ex pareja, un hombre que está prófugo de la Justicia.
Autoridades de la Municipalidad, la Policía Nacional, la Policía Municipal y los vendedores de la zona céntrica mantuvieron una reunión donde se abordaron varios temas, entre ellas, la ordenanza que prohíbe el cobro del canon por estacionamiento y la renovación de credenciales para vendedores.