“Acá cada vez se pone más tenso, hay una tensa calma en estos momentos, estamos sintiendo los primeros vientos; el huracán está todavía en estos momentos a 500 millas, estamos hablando de 800 kilómetros de Miami, y ya se empiezan a sentir los primeros vientos, pero está todo en calma, está nublado, de repente sale el sol”, expresó el paraguayo Esteban Grillón en comunicación con NoticiasPy.
“Ojalá Dios no quiera que el ojo del huracán nos pase encima porque ese sí nos destroza todo y esta va a ser nuestra última comunicación probablemente”, añadió.
Comentó que para la tranquilidad de todos los compatriotas que tienen sus familiares en Miami, según los reportes, el huracán se está desviando hacia el golfo de México, por lo tanto, si se cumple eso solo tendrán mucha lluvia y vientos.
“La marea con esta categoría 4 va a subir cuatro metros por lo menos, pero las olas tienen ocho metros, eso solo en la playa, estoy a casi 15 km de la playa y la evacuación llega hasta siete cuadras de aquí hacia la playa, yo estoy en una zona alta”, sostuvo.
“De que ustedes estén preocupados por nosotros eso nos llena de orgullo como paraguayos, de que no estamos alejados de ustedes, la familia siempre es muy importante en nuestro país, y los amigos”, concluyó.