9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 3 de noviembre de 2016, 13:32

Djokovic resiste a Dimitrov y se aferra al número uno

Redacción deportes, 3 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic resistió el ímpetu del búlgaro Grigor Dimitrov, al que remontó un set (4-6, 6-2 y 6-3), superó la tercera ronda del Masters 1.000 de París Bercy y alcanzó los cuartos de final.

El balcánico, primer favorito, mantiene el tipo en la cima del circuito ante el acoso del británico Andy Murray, que sueña con destronar al serbio.

Djokovic enderezó el rumbo de un partido que tenía torcido ante el búlgaro, con el que solo había perdido uno de los seis enfrentamientos previos. Fue en el Masters 1.000 de Madrid de 2013, sobre tierra. Ambos no coincidían en una cancha desde 2014, en Wimbledon y en Pekín, con victoria de Djokovic.

El número uno del mundo tardó en entrar en el partido. Dimitrov, decimoctavo jugador del ránking, aprovechó la solidez de su saque y la inestabilidad de su adversario para dominar el choque y apuntarse el primer set.

Pero la reacción de Djokovic fue contundente. El tenista de Belgrado logró una ventaja considerable al inicio del segundo y ya no permitió que el búlgaro consiguiera rotura alguna sobre su servicio.

Novak Djokovic se apuntó el triunfo y ganó después de dos horas y 24 minutos para citarse contra el croata Marin Cilic, que previamente batió al belga David Goffin por 6-3 y 7-6 (9) y aseguró un lugar en la Copa Masters de Londres.