20 may. 2024

Djokovic resiste a Dimitrov y se aferra al número uno

Redacción deportes, 3 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic resistió el ímpetu del búlgaro Grigor Dimitrov, al que remontó un set (4-6, 6-2 y 6-3), superó la tercera ronda del Masters 1.000 de París Bercy y alcanzó los cuartos de final.

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al búlgaro Grigor Dimitrov durante el partido de tercera ronda del Torneo Másters 1000 de París que ambos disputaron en Francia, hoy, 3 de noviembre de 2016. EFE

El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al búlgaro Grigor Dimitrov durante el partido de tercera ronda del Torneo Másters 1000 de París que ambos disputaron en Francia, hoy, 3 de noviembre de 2016. EFE

El balcánico, primer favorito, mantiene el tipo en la cima del circuito ante el acoso del británico Andy Murray, que sueña con destronar al serbio.

Djokovic enderezó el rumbo de un partido que tenía torcido ante el búlgaro, con el que solo había perdido uno de los seis enfrentamientos previos. Fue en el Masters 1.000 de Madrid de 2013, sobre tierra. Ambos no coincidían en una cancha desde 2014, en Wimbledon y en Pekín, con victoria de Djokovic.

El número uno del mundo tardó en entrar en el partido. Dimitrov, decimoctavo jugador del ránking, aprovechó la solidez de su saque y la inestabilidad de su adversario para dominar el choque y apuntarse el primer set.

Pero la reacción de Djokovic fue contundente. El tenista de Belgrado logró una ventaja considerable al inicio del segundo y ya no permitió que el búlgaro consiguiera rotura alguna sobre su servicio.

Novak Djokovic se apuntó el triunfo y ganó después de dos horas y 24 minutos para citarse contra el croata Marin Cilic, que previamente batió al belga David Goffin por 6-3 y 7-6 (9) y aseguró un lugar en la Copa Masters de Londres.

Más contenido de esta sección
El estreno del documentalLula” del cineasta estadounidense Oliver Stone en el Festival de Cannes en Francia este domingo se convirtió en un acto de adhesión al presidente brasileño, con aplausos y vivas en la sala.
El Observatorio de Calar Alto, en Gérgal (Almería, sur), fue una de las instalaciones científicas que registró el paso durante la madrugada de este domingo de una “bola de fuego enorme” sobre España y Portugal.
El presidente de Irán, Ebrahim Raisí, se encuentra con paradero desconocido tras horas de infructuosas búsquedas después de que el helicóptero en el que viajaba se estrellase en una zona montañosa del noroeste del país.
Las graves inundaciones en el sur de Brasil impactaron a cerca de 400.000 estudiantes –el 51% del total– y alteraron el funcionamiento de casi la mitad de las escuelas de Rio Grande do Sul, el estado más afectado por la tragedia climática, informó este domingo Defensa Civil.
El presidente de Argentina, Javier Milei, dijo este domingo ante los asistentes al evento organizado en Madrid por la formación española de ultraderecha Vox, que “abrir la puerta al socialismo es invitar a la muerte” y que “la justicia social siempre es injusta”.
El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, afronta este lunes una audiencia decisiva en su proceso de extradición a Estados Unidos, en la que el Tribunal Superior de Londres sopesará si autoriza su entrega o, en cambio, le permite seguir recurriendo en el Reino Unido.