21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Divertidos eventos en agenda para disfrutar con los chicos

Para el fin de semana existen diversas actividades como propuestas para disfrutar a pleno las vacaciones de invierno. Las opciones comprenden campamentos, deportes, espectáculos artísticos entre otras alternativas. Los eventos son tanto en Asunción como en diferentes puntos del país.

Embed

Para este sábado, la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte (FADA) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) invita a un paseo en bicicleta por la capital.

El objetivo es realizar un recorrido de 7 kilómetros para apreciar y fotografiar los edificios más relevantes de la arquitectura moderna del Paraguay. El punto de encuentro es la Plaza Uruguaya, a las 15.00. El contacto para los interesados es el (0981) 104 419.

Campamento. Durante el fin de semana habrá un campamento en el sitio histórico de Acosta Ñu, en el cerro Itakyty, distante a 15 km del centro de la ciudad de Eusebio Ayala (Barrero Grande). El punto de partida será en el Chipa Literario de la localidad a las 16.00. Para más informaciones pueden llamar al (0974)183-911.

El evento se realizará en un campo abierto sin muchas comodidades y servicios básicos, buscando emular la vivencia de los héroes de nuestra patria que han entregado sus vidas en el campo de batalla.

Colonias. Para los más pequeños, durante los días hábiles, el Centro de Promoción Empresarial Cemupe (Mayor Martínez y Melo de Portugal) ofrece hasta el viernes 21 de julio, el taller de lectura y creación de cuentos. El horario es de 9.00 a 11.00, y la participación es gratuita.

Otra colonia de vacaciones es desarrollada en el Museo Nacional de Historia Natural del Paraguay (Mnhnp) como una alternativa educativa para la formación ambiental y cultural de niños y jóvenes.

En el programa figuran trabajos grupales, manualidades, relatos de cuentos y leyendas. Además de salida de campo en la Asociación de Ornitófilos y Afines del Paraguay (Asora), especializada en la cría y preservación de aves nativas del Paraguay y especies exóticas.

El horario es de lunes a viernes, de 9.00 a 11.00, en el local del Mnhnp, sección Divulgación y Educación Ambiental, ruta 2 Mariscal Estigarribia, frente al Campus Universitario de la UNA, en San Lorenzo.