26 de septiembre
Martes
Despejado
20°
33°
Miércoles
Muy nublado
21°
34°
Jueves
Muy nublado
20°
30°
Viernes
Chubascos
18°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 17:43

Distinguen a científicos sociales paraguayos

El Primer Congreso Paraguayo de Ciencias Sociales, que se realizó en Asunción del 11 al 13 de julio, distinguió a destacados intelectuales de nuestro país.
El primer evento que reúne a los exponentes locales más destacados de las ciencias sociales culminó este viernes registrando una participación récord, según manifestaron los organizadores.

El acto de clausura consistió en dos conferencias magistrales en el auditorio de la Embajada Argentina, la primera a cargo del sociólogo venezolano Edgardo Lander y la segunda con la geopolitóloga mexicana Esther Ceceña.

Luego, la educadora Fernanda Saforcada dio las palabras de despedida en representación del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) y anunció el apoyo para la creación de la cátedra de Pensamiento Paraguayo en la Universidad Católica.

Al final, el sociólogo Luis Ortiz leyó el manifiesto redactado por la comisión organizadora, en el cual sentaron postura frente a varios problemas sociales del país y la región.

Por su parte, el CLACSO distinguió a personalidades como Margarita Durán, Bartomeu Melià, Ramiro Domínguez, Graziella Corvalán y Domingo Rivarola; también lo hizo póstumamente a Alfredo Seiferheld, Branislava Susnik, Josefina Plá, Miguel Chase-Sardi, León Cadogan y varios más.