8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 23 de noviembre de 2016, 11:06

Disponibilidad de estacionamiento reservado disminuirá en el 2017

Los estacionamientos reservados que hasta el momento pueden ocupar hasta 20% de los espacios disponibles se reducirá a 5% con el nuevo sistema de tarifado.

Según el Reglamento General de Tránsito, en Asunción se pueden reservar estacionamientos mediante un pago anual de G. 1.277.600. Los pedidos se estudian por orden de fecha de presentación y vencen cada 31 de diciembre.

Si bien solo se puede ocupar el 20% de los espacios disponibles, con el estacionamiento tarifado previsto para el 2017 el cupo se reducirá a 5%. Es decir, varios de los automovilistas que actualmente cuentan con el servicio ya no podrán utilizarlo, anunció el director de Tránsito de la Municipalidad de Asunción, Luis Pereira, en comunicación con Monumental AM 1080.

Para el otorgamiento de estos espacios no se prioriza a los frentistas; en el caso de las personas con discapacidad, pueden acceder al servicio en forma gratuita.

El nuevo sistema de estacionamiento tarifado y controlado que abarcará cinco zonas determinadas de Asunción entrará a regir recién a partir de enero del próximo año.

El servicio fue concesionado al consorcio Parxin, aunque la Asesoría Jurídica de la Comuna asuncena pide anular el contrato.

Embed