19 abr. 2024

Disparó a un ómnibus porque no le dio paso

Tomás Estigarribia, de 67 años, estaba a bordo de una camioneta Ssangyong Rexton, cuando supuestamente un ómnibus de la empresa San Gerardo no le dio paso. Esto supuestamente lo motivó a desenfundar un arma y realizar dos disparos contra el guardabarro del transporte público, informó la Policía Nacional.

El hecho se registró ayer, a las 14.50 aproximadamente, sobre la calle Arquímedes, del barrio Universitario, de la ciudad de San Lorenzo. Los agentes de la Comisaría 1ª Central se incautaron de un revólver Amadeo Rossi .357 Magnum, y Estigarribia quedó privado de libertad. Tras su aprehensión el hombre dijo ser un personal militar, lo que luego se descartó.

La denuncia fue realizada por el chofer del transporte público, Sinforiano Monges, y como testigo del hecho se presentó Héctor Teodoro Ventos, el pasajero del bus, refirieron fuentes policiales.

Por otra parte, el conductor fue privado de su libertad en la comisaría de San Lorenzo. Así lo decretó la representante del Ministerio Público, Ana Girala, quien tiene el proceso en contra de Tomás Estigarribia.