25 abr. 2024

Disidentes pretenden negar adopción a parejas de hecho

Un grupo de senadores de la disidencia colorada, encabezado por su propio líder y precandidato a la presidencia de la República, Mario Abdo Benítez, insiste con un nuevo proyecto de protección integral de la familia.

Polémica de género.  Mario Abdo y Wiens presentan proyecto de protección a la familia.

Polémica de género. Mario Abdo y Wiens presentan proyecto de protección a la familia.

Esta propuesta surge en medio de la polémica que se instaló en torno a la discusión sobre género.

Entre los puntos se hace referencia al aborto como un atentado, y la prohibición de adoptar niños a las parejas de hecho, sino solo a las legalmente constituidas, con relación al matrimonio.

Además de Marito, el proyecto lleva la firma de la ex ministra de Educación y actual senadora Blanca Ovelar, y su colega Arnoldo Wiens.

Específicamente se indica en el proyecto el derecho de nacer y a la seguridad social, alegando que se debe entender que todo concebido tiene el derecho desde el momento de la concepción, y se debe asegurar el nacimiento.

“Aquí cabe la mención al problema del aborto, del cual se señala que aunque sea consentido libremente por los padres o la madre, constituye un atentado directo contra el derecho humano primario a la vida del concebido y no nacido”, indica el documento.

En cuanto al derecho de los menores dados en adopción, se estipula que se confiera a matrimonios estables, que garanticen el pleno desarrollo.

“Lo anterior, debido a los aumentos notables de parejas de hecho que piden el derecho de adoptar, cuando en realidad la misma forma de vida de estas parejas resulta un atentado para el desarrollo físico y emocional del niño”, establece el proyecto.

Esta iniciativa parlamentaria tuvo entrada en la sesión pasada del Senado y fue remitida a comisiones para su estudio y dictamen.