19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 4 de julio de 2017, 09:56

Disidentes de las FARC hieren a policías tras detonar explosivo

Tres policías resultaron heridos luego de que disidentes de las FARC detonaron un explosivo de bajo poder en una calle del municipio colombiano de Calamar, en el selvático departamento del Guaviare (sur), informaron hoy fuentes oficiales.
EFE

El comandante de Policía del Guaviare, coronel Miguel Ángel Botia, atribuyó la acción a disidentes del frente primero de las FARC, que no aceptan el acuerdo de paz.

Además, informó a periodistas que el patrullero y dos auxiliares "están fuera de peligro, pues sus heridas no revisten gravedad".

"Este hecho se le atribuye a las milicias de la disidencia del frente primero de las FARC que delinquen en esta parte del departamento del Guaviare", dijo el mando policial en declaraciones a Noticias Caracol.

Otro grupo disidente de las FARC al mando de alias "Iván Mordisco" secuestró el pasado 3 de mayo en Barranquillita, remoto caserío del municipio de Miraflores (Guaviare), al colombiano Harley López, que trabajaba en el Programa Nacional de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PINS).

Este grupo, que opera en el Guaviare, no acepta el acuerdo de paz firmado por el Gobierno colombiano y las FARC el pasado 24 de noviembre en Bogotá.