21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 14 de julio de 2017, 01:00

Disidencia retornó a sesiones por desconfianza en la ley

La bancada de Colorado Añetete retornó ayer a las sesiones del Senado, a pesar haber determinado que no lo harían hasta que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la medida cautelar peticionada, en contra la nueva mesa directiva de la Cámara Alta.

“Fue una decisión del equipo”, explicó ayer Mario Abdo Benítez, líder de la mencionada facción colorada.

Explicó que lo están haciendo “para no generar un conflicto”. También recordó que, independientemente del cuestionamiento que tienen con la forma en que se conformó la nueva mesa directiva, es su “obligación asistir a las sesiones”.

Trágica realidad. Por otro lado indicó que no se podía extender la situación de inasistencia por la “triste y trágica realidad de que no confiamos en la Justicia”.

Marito recordó que “pensamos que para ser coherentes no tendríamos que venir, pero como tan poca fe le tenemos a la Justicia paraguaya no sabemos hasta cuando ésto puede continuar”. Subrayó que la Justicia tiene todos los elementos necesarios para expedirse, por la clara violación al reglamento de la Cámara Alta. Finalmente recordó que los oficialistas tienen mayoría suficiente para subsanar la situación en forma legal, pero “eligieron el camino torcido”.