25 abr. 2024

Disidencia acusa al Ejecutivo de mentir sobre préstamos

Tras el enojo por parte del Ejecutivo por el rechazo en el Senado de los USD 200 millones, varios legisladores tirotearon cuestionando las desprolijidades del presidente Horacio Cartes y sus ministros.

En un rincón.  Masi conversa con Mario Abdo (izq.) y Silvio Ovelar en la sesión del Senado.

En un rincón. Masi conversa con Mario Abdo (izq.) y Silvio Ovelar en la sesión del Senado.

Por un lado Hugo Richer, del Frente Guasu, sostuvo que el mandatario tiene que aprender a dialogar y que da risa y le parece absurdo el argumento de que supuestamente hubo buen tiempo y las obras avanzaron.

Sugirió al ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, que mire el calendario de lluvias, en forma irónica.

Desde sus respectivas cuentas en el Twitter, Desirée Masi y Eduardo Petta, ambos de la oposición, acusaron al Ejecutivo de mentir.

“El Ejecutivo tiene que aprender a sentarse, dialogar, a explicar. Es medio de risa que el ministro de Obras diga que hubo buen tiempo y las obras avanzaron”, dijo Richer.

“Si soy planificador en todo caso como mínimo y sugiero al ministro que se fije en el calendario de lluvias para hacer plan A y B”, ironizó.

“Por lo visto aprobó el proyecto solamente con el calendario de lluvias. De pronto el tiempo mejoró, mejoraron las condiciones climáticas. Me parece tan absurdo que un ministro del Ejecutivo haga ese tipo de explicación”, criticó.

“Cuando voy a hacer giras en el interior del país me fijo en el calendario climático. Hoy con la tecnología, el aparato en mano, uno puede hacer eso. Estamos ante desprolijidades, ante irresponsabilidades y ante cosas absurdas como esta justificación del cambio climático”, sentenció.

No mientan más. “Hacienda tiene superávit para pagar jugosos aguinaldos a sus funcionarios, mientras tanto que los 50.000 trabajadores se jodan: lo que le falta de coherencia les sobra de caradurez. Todo tiene un límite”, fue el descargo de Petta.

“No mientas más, el pueblo no merece tu engaño. ¿Ya aplicaste la ley de trazabilidad del tabaco a tu patrón? Esa evasión te pagará cuentas”, escribió el senador en el Twitter con relación al ministro de Hacienda Santiago Peña.

Masi no se quedó atrás en sus cuestionamientos. “Ejecutivo y voceros. Vergüenza de repetir libreto y no exijan que expliquen donde está la plata de deuda feroz. Opa (se acabó) cheque en blanco. ¡Hipócritas!”, suscribió.

“¿Contó que pedimos retirar debido a las graves falencias? ¿No? Peña miente y hace campaña sucia”, remató.