20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 11 de mayo de 2017, 17:12

Dirigentes temen que Peña los lleve a la llanura y organizan reunión

Dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pertenecientes al movimiento Honor Colorado organizan una reunión para analizar propuestas de candidaturas diferentes a la de Santiago Peña. Manifiestan temor de que el candidato no llegue a los "corazones colorados".

El presidente de la Seccional 340 de Caaguazú, Hugo Samudio, dijo a ULTIMAHORA.COM que no se trata de una movilización contra Santiago Peña.

"En realidad no es una movilización en contra, es un encuentro con la base dirigencia; estamos hablando con presidentes de seccional, convencionales, para poner a consideración otro tipo de candidaturas con militancia partidaria. No desaprobamos su candidatura, pero nos llama la atención su tiempo de militancia y experiencia política, que se nota a la hora de hacer declaraciones. Su discurso no sintoniza con la base dirigencia", señaló.

Samudio dijo que está en contacto con dirigentes, convencionales y correligionarios de distintos departamentos y distritos, pero aún no se fijó fecha ni lugar.

"Aún no tenemos fecha. La dirigencia del interior le quiere hacer llegar al presidente Cartes las ideas que tenemos. Peña tiene poca aceptación de la base dirigencial. Cuando no hay espacio de diálogo, cuando se cierran las puertas de discusión, se escucha que es difícil que vamos a pasar las internas y generales. La candidatura no se debe hacer en base a la imposición", mencionó.

El dirigente colorado dijo que las expresiones de Carlos Giménez, intendente de Choré, contra la candidatura de Peña, reflejan el pensar de muchos de sus correligionarios. Refirió que el partido podría ir a la llanura en las presidenciables si es que el candidato no refleja el pensar colorado.

"Se podría dar cuando no existe una posibilidad de que gane el corazón de la dirigencia. Lo que me dicen mis amigos dirigentes, me dicen que el intendente le dice lo correcto y resume el pensar como colorado. Valoro la gestión del presidente, acompañamos su idea y su pensamiento, pero reclamamos la poca militancia de su propuesto", refirió.