25 abr. 2024

Dirigentes temen que Peña los lleve a la llanura y organizan reunión

Dirigentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pertenecientes al movimiento Honor Colorado organizan una reunión para analizar propuestas de candidaturas diferentes a la de Santiago Peña. Manifiestan temor de que el candidato no llegue a los “corazones colorados”.

Cartes y Peña.PNG

El momento en que Santiago Peña recibió la pañoleta colorada tras afiliarse a la ANR. | Foto: Gentileza.

El presidente de la Seccional 340 de Caaguazú, Hugo Samudio, dijo a ULTIMAHORA.COM que no se trata de una movilización contra Santiago Peña.

“En realidad no es una movilización en contra, es un encuentro con la base dirigencia; estamos hablando con presidentes de seccional, convencionales, para poner a consideración otro tipo de candidaturas con militancia partidaria. No desaprobamos su candidatura, pero nos llama la atención su tiempo de militancia y experiencia política, que se nota a la hora de hacer declaraciones. Su discurso no sintoniza con la base dirigencia”, señaló.

Samudio dijo que está en contacto con dirigentes, convencionales y correligionarios de distintos departamentos y distritos, pero aún no se fijó fecha ni lugar.

“Aún no tenemos fecha. La dirigencia del interior le quiere hacer llegar al presidente Cartes las ideas que tenemos. Peña tiene poca aceptación de la base dirigencial. Cuando no hay espacio de diálogo, cuando se cierran las puertas de discusión, se escucha que es difícil que vamos a pasar las internas y generales. La candidatura no se debe hacer en base a la imposición”, mencionó.

El dirigente colorado dijo que las expresiones de Carlos Giménez, intendente de Choré, contra la candidatura de Peña, reflejan el pensar de muchos de sus correligionarios. Refirió que el partido podría ir a la llanura en las presidenciables si es que el candidato no refleja el pensar colorado.

“Se podría dar cuando no existe una posibilidad de que gane el corazón de la dirigencia. Lo que me dicen mis amigos dirigentes, me dicen que el intendente le dice lo correcto y resume el pensar como colorado. Valoro la gestión del presidente, acompañamos su idea y su pensamiento, pero reclamamos la poca militancia de su propuesto”, refirió.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico al momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.