28 mar. 2024

Dirigentes colorados se convocan para dar apoyo a Cartes

Los dirigentes colorados de varios puntos del país se convocaron este lunes con el objetivo de brindar su apoyo al presidente de la República, Horacio Cartes. Una larga fila de vehículos ingresa a la casa presidencial Mburuvicha Róga.

Colorados.PNG

La larga fila de vehículos de dirigentes colorados esperando para ingresar a Mburuvicha Róga. Foto: Raúl Cañete

En medio de la crisis política por la aprobación del proyecto de enmienda constitucional, los presidentes de seccionales y dirigentes de base de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se convocaron para brindar su apoyo al titular del Ejecutivo, Horacio Cartes.

Desde tempranas horas de este lunes se pudo observar a una importante cantidad de vehículos ingresando hasta la casa presidencial Mburuvicha Róga, con la intención de reunirse con el mandatario.

“Algo tenemos que hacer nosotros para demostrar que estamos haciendo lo mejor, más en este caso, es dar el apoyo al presidente que hace todo lo posible para llevar algo al país”, expresó Renán Yegros, proveniente de San José de los Arroyos, informó el periodista de ÚH Roberto Santander.

Dijo que por primera vez se tiene un gobierno que invierte en infraestructura y expresó no estar de acuerdo con la forma de manifestarse de la ciudadanía, que protestó el pasado viernes tras la aprobación irregular del proyecto de enmienda por parte de los oficialistas y aliados.

Al ser consultado sobre ese tema, no cree que se tenga que dar un paso al costado porque tienen la certeza de que están haciendo lo correcto. Mencionó que se busca incluir la reelección presidencial con la participación ciudadana a través de un referéndum.

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó a una mesa de diálogo para tratar de zanjar el conflicto que ocasionó varios heridos y una persona asesinada a raíz de la violenta represión policial.

La invitación fue extendida a un representante de la Conferencia Episcopal Paraguaya, los presidentes de partidos políticos con representación parlamentaria, el titular de ambas cámaras legislativas y un representante del Ejecutivo.

Los opositores ponen como condición para asistir que se retire el proyecto de enmienda constitucional del Congreso y que el mismo jefe de Estado esté presente en la mesa de diálogo.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.