Tras días de protestas en el colegio ubicado en la Colonia Natividad (distrito 25 de Diciembre), los alumnos comunicaron que la directora Mirna Beatriz Galeano puso a disposición su cargo debido al reclamo estudiantil y a su estado delicado de salud.
Galeano tomó esta decisión en una reunión, realizada en la mañana de este lunes en el colegio, con el supervisor administrativo de la región 12, Alcides Ramón Barreto Candia.
En la reunión también participó el secretario general Viviano Villar y la profesora Lilian Teresa Flecha Piñánez, según un documento emitido por la dirección del colegio.
El supervisor expuso la situación a la directora y, en común acuerdo con Galeano, se comprometió a reubicar a la profesora en otra institución de la región a su cargo.
La profesora Mirna Galeano recalcó que puso su cargo a disposición de sus superiores teniendo en cuenta su estado de salud.
Desde el martes pasado unos 50 alumnos tomaron la institución exigiendo la renuncia de la directora. La acusaron de maltratarlos verbalmente y de abusar de su autoridad.