4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
sábado 24 de septiembre de 2016, 09:21

Directora de Buen Pastor admite permeabilidad en la seguridad

Ana Dina Coronel, directora del Penal de Mujeres Buen Pastor, admitió que existe permeabilidad en la seguridad del correccional y que trabajarán para mejorar esto. Esto manifestó tras la incautación de celulares en la celda de Carmen Villalba.

"Es una debilidad que tenemos que tratar de fortalecer, tenemos que reconocer eso, de hecho que se va estar investigando internamente quienes podrían ser los que introducen ciertos elementos, si los visitantes o los funcionarios y en base a eso tomar las medidas que correspondan", manifestó Coronel en comunicación con la 970 AM este sábado.

Aseguró que todas las penitenciarías tienen esa permeabilidad, incluso la Agrupación Especializada.

Las celdas de Carmen Villalba, referente del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Graciela Samaniego y Francisca Andino, fueron allanadas en la noche del viernes.

En el pabellón están 22 mujeres y en la celda de Villalba había 10 celulares, además de cargadores y chips de diferentes líneas telefónicas.

El operativo estuvo encabezado por el fiscal Joel Cazal, quien analiza un posible plan de fuga de las epepistas.

La directora del penal calificó como exitoso el procedimiento y recordó que cada tanto se realizan requisas, pero que esta es la primera vez que se encuentran elementos puntuales y útiles para la investigación.

APARECEN EN ESTA NOTA