26 de abril
Jueves
Despejado
21°
Viernes
Despejado
22°
Sábado
Despejado
12°
24°
Domingo
Mayormente nublado
14°
24°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 21 de abril de 2017, 12:48

Director llegó a un acuerdo con actriz: Será sobreseído

El medio de una audiencia preliminar, Alekhandro Hyder Ansari, director de teatro, logró llegar a un acuerdo con la actriz Dana Bóveda, a quien golpeó brutalmente en el 2016. Para ser sobreseído pagará a la víctima G. 10.000.000 y además deberá disculparse públicamente.
El director de teatro Ansari fue imputado por coacción tras agredir brutalmente a una joven actriz identificada como Dana Bóveda, en un ensayo de teatro. El hombre, bajo la excusa de "quebrarle a la Dana para ver al personaje", le generó terribles golpes a la mujer, quien rápidamente lo denunció, primero, en redes sociales.

Durante la realización de la audiencia, el imputado llegó a un acuerdo con la víctima: el agresor debe pagar la suma de G. 10 millones a Dana Bóveda y además se comprometió en pedirle disculpas públicamente a en un medio de comunicación escrito.

Finalmente, el juez del caso decidió dejar la audiencia en cuarto intermedio en razón de esperar a que el director acerque hasta su juzgado la publicación periodística expresando sus disculpas a la joven.
Una vez que concrete este trámite, el caso quedará extinto y él será beneficiado con el sobreseimiento definitivo.

ANTECEDENTES

La actriz Dana Bóveda Valdivieso compartió un video a través de las redes sociales denunciando a su profesor de teatro por haberla golpeado como parte de un "ejercicio físico" de las clases. El maestro se excusa diciendo que se trata de quebrar el ego del actor para apelar a sus emociones extremas.

La joven mostró los hematomas que le quedaron en el cuerpo. Dijo en el video que alzó que el hombre la tomó desprevenida.

"Frente a todos mis compañeros anunció que realizarían un ejercicio para quebrar mi ego y me dio una cachetada", mencionó con voz temblorosa.

Luego, atónita, le pregunta por qué hizo eso, y él le advierte que se defienda porque lo seguirá haciendo. Cumplió con su promesa y la tiró al piso y la siguió golpeando.

Con lágrimas en los ojos y ya sin voz, siguió relatando el suceso, en donde dijo que los ejercicios suelen tocar más que nada el lado sentimental y emocional de los actores, pero no está acostumbrada a este tipo de agresiones físicas.