25 abr. 2024

Director de Avatar dice que aún espera filmar cuatro secuelas

El director de Avatar, James Cameron, dijo que todavía apunta a filmar cuatro secuelas del éxito de ciencia ficción del 2009 y está avanzando en la producción mientras los reguladores estudian la propuesta de venta del estudio de 21st Century Fox a Walt Disney Co.

James Cameron

El director James Cameron. | Reuters Archivo.

Reuters

Cameron dijo a reporteros el sábado que ya lleva alrededor de 100 días filmando la segunda y tercera entrega de Avatar bajo un acuerdo con Fox. Si son exitosas, planea continuar con la cuarta y quinta película, que ya ha escrito.

“Estoy comprometido personalmente con todas ellas”, dijo en el estudio de Manhattan Beach, California, donde se están haciendo las secuelas.

Fox se ha comprometido a distribuir la próxima película de la franquicia, pero el estudio está en proceso de ser vendido a Disney como parte de un acuerdo por 52.000 millones de dólares.


Avatar, la historia de un raza de humanoides azules en una exuberante luna conocida como Pandora, es la película de mayor recaudación en la historia con 2.800 millones de dólares en ventas globales de boletos. La segunda película Avatar se espera se estrene en diciembre de 2020.

Cameron describió las películas futuras Avatar como “la saga generacional familiar”.

“Como padre de cinco, trato de pensar en cómo sería una historia de Avatar si fuera un drama familiar, si fuera El Padrino”, dijo. “Obviamente es un género muy diferente, es una historia muy diferente, pero estoy intrigado por esa idea”.

Más contenido de esta sección
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.