18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 26 de abril de 2017, 15:40

Diputados declaran emergencia en Ñeembucú e Itapúa

La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una declaración de emergencia para los departamentos de Ñeembucú, Itapúa y el distrito de 3 de Mayo en Caazapá. Esta zona atraviesa por una crítica situación por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias. Varios distritos quedaron aislados.

El proyecto de declaración fue propuesto por el diputado por el PLRA Víctor Ríos, quien explicó que es necesaria una asistencia urgente a la zona. El pedido fue respaldado por el parlamentario oficialista Pedro Alliana.

Walter Harms, diputado por la ANR, explicó que en el departamento de Itapúa también hubo varios afectados por las inundaciones. Explicó que muchos puentes fueron sobrepasados y dejaron aislados a comunidades enteras. "Queremos que por medio de una declaración se fortalezca el trabajo en la zona", agregó. Pidió declarar emergencia también en Itapúa.

El pedido también incluyó al distrito de 3 de Mayo de Caazapá, afectado por inundaciones y clima severo.

El documento fue aprobado sin oposición alguna. El mismo busca reforzar la presencia del Estado en estas zonas afectadas.

Varias son las localidades afectadas por los temporales de los últimos días. Entre las más golpeadas están Misiones y Ñeembucú, por los desbordes de los cauces hídricos.

Desde el 1 de marzo, temporales constantes que azotaron a la zona hicieron crecer las aguas, en especial las del río Paraguay.

Desde el 1 de enero hasta el 25 de abril se registra un total de 774 mm, llegando al 55,2% de lo habitual durante el año en la ciudad de Pilar.