La diputada Olga Ferreira mencionó que la convocatoria es para el próximo martes en una nueva reunión de la Comisión Directiva de la Cámara de Diputados.
El presidente de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), Osmar Ludovico Sarubbi, deberá explicar a los legisladores sobre cuál es la situación en la distribución del agua potable.
Para la parlamentaria, no se puede poner en riesgo la salud de la ciudadanía y, por eso, considera que el titular de la empresa aguatera debe exponer lo ocurrido.
Señaló que el agua es un derecho humano y no se puede adulterar bajo ningún sentido. También expresó su preocupación al respecto, informó la emisora 780 AM.
Vecinos de diferentes barrios de la capital y área metropolitana denunciaron que el agua que provee Essap tiene mal sabor y olor desde hace varios días. Consideran que una de las causas podría ser los problemas de cañerías rotas que repercuten de manera negativa en la calidad del vital líquido.
Desde la Essap aseguran que según los primeros controles de calidad, el agua es potable, pero analizan si el problema pudo haber sido por contaminación de pesticidas o restos de lodo.
Ante el inconveniente, la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), extrajo muestras del agua de las distintas plantas de tratamiento de la Essap: Mariano Roque Alonso, Luque, Parque Caballero, entre otras.