25 abr. 2024

Diputado Liberal: “Efraín está utilizando plata del partido y no paga ni los bonos”

El diputado por el PLRA Édgar Ortiz dijo este lunes que el titular de su partido, Efraín Alegre, “está utilizando plata del partido y no paga ni siquiera los bonos”. Además, consideró “un disparate” las actividades de Efraín para juntar firmas antireelección.

edgar ortiz.jpg

El diputado liberal Édgar Ortiz. Foto: Gentileza

Édgar Ortiz, diputado por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo este lunes que Efraín Alegre está utilizando plata del partido, alegando que hay personas que vienen del interior a cobrar sus bonos vencidos el 15 de noviembre pasado, pero no pueden hacerlo hasta la fecha por falta de recursos.

“Está utilizando la plata del partido y no paga ni siquiera los bonos. Nosotros tenemos bonos emitidos dentro del partido y ni siquiera eso paga. Viene la gente, quiere cobrar y son bonos vencidos. Ellos cobraron más de 9.000 millones de guaraníes, plata de la Justicia Electoral, y tampoco están pagando (...) Están utilizando el partido para sus bienes particulares”, fueron las palabras del diputado.

El diputado liberal dijo que presentaron varias notas pidiendo balances del dinero que posee el partido, pero afirmó que “Nadie nos da pelota”, refiriéndose al presidente del partido, Efraín Alegre y a Salyn Buzarquis

Por otra parte, dijo que el titular del PLRA busca ser candidato único y que por eso realiza actividades para juntar firmas antireelección. “Un político tiene que interpretar los tiempos y tiene que interpretar también lo que la ciudadanía quiere (...) Hay que respetar lo que la ciudadanía quiere (...) Hay gente que quiere quitarle a todos para ser el único candidato, como en el caso de Efraín Alegre”, manifestó el diputado.

El político liberal agregó que él y otros más se encuentran trabajando por la chapa de Blas Lanzoni, esperando concretar que Fernando Lugo forme parte de la dupla presidencial. “Nosotros estamos con el proyecto para que se le habilite otra vez a Fernando Lugo Méndez”.

Recolección de firmas antireelección

El diputado fue consultado sobre las actividades que Efraín Alegre realiza para recolectar firmas en contra a la aprobación de la reelección. El mismo considera tal acción es “un tremendo disparate” y que “lastimosamente” el partido liberal se encuentra divido y con opiniones dispares por causa del presidente del PLRA.

Más contenido de esta sección
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 30 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó el decreto reglamentario de la Ley conocida como Hambre Cero, impulsada fuertemente por el Ejecutivo. La rúbrica del documento se da luego de zanjar la crisis con los estudiantes universitarios de la UNA.
Un ambiente cálido a caluroso con escasas probabilidades de lluvia pronostica la Dirección de Meteorología para este jueves. Las temperaturas mínimas oscilarían entre 22ºC y 24 °C y las máximas entre 32ºC y 38°C.
Un sangriento enfrentamiento a balazos entre miembros del Primer Comando Capital (PCC) y del Clan Rotela, en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, dejó como resultado cuatro fallecidos y tres heridos. Los reclusos utilizaron armas de fuego y armas blancas en la pelea.
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.