4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 18 de agosto de 2016, 09:21

Diputado liberal contra aumento del IVA a ensambladoras de motos

El diputado liberal Celso Kennedy cree que aumentando el impuesto a las ensambladoras de motocicletas no se evitará que ocurran más accidentes en el tránsito. Apela a que el Senado rechace el incremento del IVA para este sector.
El liberal afirmó que aumentar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a las ensambladoras de motos del 4% al 10% no evitará que ocurran accidentes de tránsito. Apela a que el Senado rechace tal medida, según comentó a la 970 AM.

El legislador explicó que "los incentivos fiscales son otorgados en una línea abierta, siendo que el objetivo era nada más la formación de empleo". Para el hombre, tal medida de aumento en el impuesto para el sector conspira contra el negocio nacional, señaló.

La Cámara de Diputados aprobó finalmente este miércoles que las empresas de motocicletas abonen el 10% en IVA y ya no el 4% como se estipulaba. Esto bajo la idea de que la diferencia vaya a un fondo de salud y educación, lo cual siquiera estipula en la Ley, según el liberal.

"Aumentan el impuesto y luego destinan mal el dinero. Lo que se debe hacer es determinar una medida que busque mejorar la calidad del producto de las empresas ensambladoras", explicó.