6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de noviembre de 2016, 19:50

Diputado dice que presidente de INC miente

El diputado liberal Édgar Acosta dijo que el presidente de la Industria Nacional del Cemento (INC), Jorge Méndez, miente al decir que tuvieron récord en producción.

En la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados este miércoles, Acosta aseguró que la Industria Nacional del Cemento (INC) debe USD 187 millones en bonos soberanos.

"¿Cómo se explica que el presidente diga que baja el precio del cemento si hay deuda, ¿se va a subsidiar?", preguntó el liberal al pleno.

Como ya había adelantado, pidió informes a Méndez sobre la situación actual de la institución a su cargo y dijo que es la obligación de las autoridades saber qué está pasando realmente.

"Ojalá que el presidente de la INC responda cuanto antes el pedido de informes", culminó Acosta.

El mismo se había mostrado preocupado por la cantidad de préstamos solicitados por la INC a los bancos locales, y que estos serían para cubrir salarios y gastos básicos.

Sin embargo, Méndez salió al paso de las declaraciones y negó que esto sea cierto. Incluso aseguró que cuentan con UDS 20 millones en materia prima para cubrir la demanda de cemento por los próximos 4 meses.

Aclaró también que los préstamos solicitados son operativos y que tienen varios proyectos en puerta.