23 de junio
Viernes
Despejado
20°
28°
Sábado
Mayormente nublado
19°
28°
Domingo
Mayormente nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
sábado 17 de diciembre de 2016, 01:00

Diógenes no quiere hablar de enmienda, pero sí de reelección

El ministro de Defensa, Diógenes Martínez, guardó mucha cautela y no quiso opinar sobre la figura de la enmienda constitucional para plantear la reelección presidencial. Martínez fue constitucionalista y durante la confrontación generada durante el gobierno de Nicanor Duarte Frutos había opinado que la figura de la reelección es inaplicable a través de la enmienda. “Sobre la enmienda no quiero opinar. Sobre la reelección, sí. Estoy con la reelección y sobre la enmienda no quiero opinar”, apuntó.

Ayer, cuando fue consultado sobre el debate que está generando el nuevo plan oficialista, solamente atinó a responder que apoya la figura de la reelección.

“No tengo información. La verdad es que no sigo mucho los acontecimientos. Tengo mucho trabajo. Estoy trabajando mucho tiempo y no me resta tiempo para leer los periódicos”, se excusó sin profundizar el polémico tema.

El ministro de Cartes señaló que se esperaba que el próximo martes 20 los legisladores hagan la presentación de la enmienda en la Cámara de Senadores. Sin embargo, la falta de votos estanca el proceso.