El material –con el logo del sitio Rayadxs– recopila fotografías de Mario Abdo padre junto al ex dictador Alfredo Stroessner y el fragmento de una entrevista realizada al candidato colorado en el programa Algo Anda Mal, donde reivindica las obras del gobierno de Alfredo Stroessner.
“Todavía se burlan de aquel dolor, ellos todavía relativizan al dictador, todavía pretenden justificar al partido y la gente solo trajo barbaridad”, entona el cántico en alusión a las víctimas de las torturas implantadas en la era dictatorial.
CRÍMENES
Según el investigador Rogelio Goiburú, miembro de la Dirección de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia, el dictador violaba a un total de cuatro niñas por mes, aproximadamente.
Más de 20.000 personas fueron detenidas por motivos políticos durante la dictadura y una inmensa mayoría de ellas fue torturada en dependencias policiales y militares, según la investigación publicada por la Comisión Verdad y Justicia en 2008.
El informe detalló además que más de 400 personas fueron víctimas de desapariciones y ejecuciones extrajudiciales, mientras que se estima que hubo un total de 100.000 víctimas indirectas de la represión y miles de paraguayos obligados al exilio.
Paraguay fue además uno de los impulsores del llamado Plan Cóndor, que durante las décadas de 1970 y 1980 coordinó la represión de la oposición política a los regímenes dictatoriales de Chile, Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia, dejando miles de desaparecidos.