23 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 13 de septiembre de 2017, 19:28

Diez menores quemados en motín de CDE se encuentran en Asunción

Un total de diez jóvenes que sufrieron quemaduras en un motín en el Centro Educativo de Ciudad del Este se encuentran internados en el Hospital del Quemado. Además, en estos momentos otros dos están siendo trasladados al lugar.
Un total de cinco menores de entre 13 y 17 años se encuentran internados en terapia intensiva, con porcentajes de quemaduras que varían entre 25 y 30% aproximadamente en la mayoría de los pacientes, mientras que uno de ellos tiene quemaduras del 80%.

Estos cinco pacientes están con pronóstico reservado y desde el ingreso al Centro Nacional del Quemado son considerados graves por el porcentaje de quemaduras, la profundidad de las heridas, la inhalación del humo, de gases tóxicos y de aire caliente durante el incendio, señalaron los médicos que los atienden.

Dos de los jóvenes fueron sometidos a un procedimiento quirúrgico en donde le realizaron la liberación de la piel quemada para no comprometer la circulación de los miembros.

"Los últimos que llegaron son tres menores de edad con quemaduras en manos y rostros, dos de ellos son pacientes con 10% de quemaduras y un paciente con 3%. Se encuentran internados en observación en sala común", expresaron los médicos en una conferencia de prensa realizada en la tarde de este miércoles.

"Ya recibimos diez pacientes en total, cinco quedaron en sala común y otros cinco en terapia intensiva, estamos a la espera de dos pacientes más, completaríamos doce", refirieron.

Los dos menores que están siendo trasladados en estos momentos hasta el hospital por vía terrestre probablemente cuentan con heridas de menor gravedad.

Los médicos esperan la evolución de dichos jóvenes en las próximas 48 a 72 horas.

Un grupo de reclusos habría quemado colchones en una de las celdas. Según trascendió, algunos jóvenes solicitaron su traslado del Centro Educativo porque ya no estaban a gusto en el lugar; por lo que no se descarta que el motivo del amotinamiento sea el no haber recibido respuestas favorables. A raíz del incendio quedaron heridos unos 15 internos menores de edad que fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.