28 de septiembre
Miércoles
Calor
17°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
18°
35°
Viernes
Poco nublado con tormentas
17°
31°
Sábado
Mayormente nublado
19°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de enero de 2016, 12:51

Deuda Yacyretá: En febrero Loizaga se reúne con su par argentina

En la primera semana de febrero, el canciller Eladio Loizaga se reunirá con su par argentina, Susana Malcorra. El objetivo será hablar de la deuda por la cesión de energía que quedó pendiente del año 2014.

Cuando Malcorra culmine un viaje que realizó con el presidente de la República argentina, Mauricio Macri, fijará la fecha de la reunión.

Así informó el ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, este jueves. Aseguró que el encuentro se realizará en Buenos Aires en la primera semana del próximo mes de febrero.

El Ministerio de Hacienda espera que en los próximos días el Tesoro argentino realice la transferencia de USD 7 millones por la cesión de energía de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) en el año 2014. De concretarse ese pago, la deuda por la cesión correspondiente a ese periodo quedará en USD 17,5 millones, dado que el pasivo pendiente es de USD 24,5 millones.

En la mañana de este jueves también se realizó la firma de convenio con Marruecos. País interesado en la importación de carne paraguaya.

"Ellos están interesados en la exportación de jóvenes terneros. Lo importante para nosotros es ir abriendo la mayor cantidad de mercados que se presentan", expresó Loizaga.

Expertos sanitarios de Marruecos vendrán en una semana a realizar inspecciones de frigoríficos paraguayos.

El canciller marroquí, Salaheddine Mezouar, informó en conferencia de prensa que equipos técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y de Industria y Comercio viajarán a su país en dos semanas más para trabajar en varios proyectos en desarrollo.

Así también, anunció su intención de invitar a Paraguay al foro económico y ferias agrícolas que se realizarán en el mes de mayo.

Agregó que en los proyectos también se contemplan los de desarrollo humano, por lo que dentro del acuerdo figuran oportunidades de estudios que estarán dentro del Programa de Becas Carlos Antonio López.

Al mismo tiempo, Marruecos oficializó este jueves la donación de USD 1 millón para ayuda a los damnificados tras las crecidas de ríos a causa del fenómeno del Niño, dinero que Loizaga aseguró que será utilizado con transparencia.