10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 12 de noviembre de 2016, 01:00

Deuda con la Caja Municipal trepa a

La deuda de G. 19.000 millones con la Caja Municipal dejada por la administración del intendente Arnaldo Samaniego no fue honrada hasta la fecha por el actual jefe comunal, Mario Ferreiro.

Debido a esta situación, el monto en la actualidad, con todos los intereses generados, asciende a G. 22.000 millones, informó René Medina, miembro del Consejo de Administración de esa institución jubilatoria del personal comunal.

Todo esto generó el pasado miércoles, durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal, un fuerte entredicho entre concejales colorados y sus pares del oficialismo.

Medina aclaró que la cuenta más bien corresponde al periodo comprendido entre julio y noviembre del 2015, tiempo en el cual la institución municipal estaba a cargo del ex concejal Omar Pico, reemplazante de Samaniego, quien iba en ese entonces por la reelección.

Dijo que Ferreiro tiene abonado todo lo relacionado a los descuentos a funcionarios de la Comuna asuncena correspondientes a su administración, que abarca parte del 2015 y del presente año.

Resaltó que en tanto no se regularice este incumplimiento financiero, la cartera de préstamos para los empleados comunales se encuentra restringido; no así los haberes jubilatorios.

Asimismo, puntualizó que el caso de deuda con la Caja Municipal está demandado y que esperan que en el ámbito judicial se ordene la inclusión de los G. 22.000 millones en el presupuesto comunal 2017.