20 abr. 2024

Detuvieron al presunto asesino de un menor en Ypejhú

Waldino Paiva, principal sindicado como responsable de haber asesinado el 5 de noviembre del año pasado al adolescente Luis Antonio Fariña, de 14 años de edad, fue detenido en la tarde de este lunes alrededor de una cancha de fútbol de la capital departamental y fue trasladado a la Comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición de las autoridades judiciales.

waldino.jpg

Waldino Paiva, principal sindicado como responsable de haber asesinado al adolescente el 5 de noviembre del año pasado. Foto: Elías Cabral.

Elías Cabral | Canindeyú

Paiva habría cometido el crimen a raíz de problemas pasionales con el menor, ya que este último tuvo relaciones con la ex novia; incluso, los investigadores cuentan con fotografías y mensajes que intercambiaron la víctima y la mujer.

Elisa Núñez, madre del adolescente fallecido, dijo que en la tarde de ese sábado, día en que ocurrió el hecho, Waldino Paiva se encontraba en compañía de su hijo cuando en un momento dado salieron en motocicleta juntos con la excusa de que iban a jugar al fútbol.

Pero el cuerpo del menor fue encontrado cerca de la línea internacional, lado brasileño, al otro día. Es la práctica común que suelen utilizar los sicarios en la frontera para despistar a los investigadores. Sin embargo, rápidamente las pesquisas apuntaron hacia Paiva, quien se dio a la fuga en ese entonces.

Por su parte, el fiscal Vicente Rodríguez, quien investiga el suceso, informó que imputó por homicidio doloso a Paiva y solicitó prisión preventiva, al tiempo de felicitar la gran labor que realizaron los personales de las Divisiones de Homicidios y de Inteligencia de la Policía Nacional de la capital, quienes realizaron un brillante procedimiento para aprehender al supuesto marginal.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.