19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
13°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
11°
23°
Martes
Despejado
17°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de abril de 2017, 16:06

Detuvieron al presunto asesino de un menor en Ypejhú

Waldino Paiva, principal sindicado como responsable de haber asesinado el 5 de noviembre del año pasado al adolescente Luis Antonio Fariña, de 14 años de edad, fue detenido en la tarde de este lunes alrededor de una cancha de fútbol de la capital departamental y fue trasladado a la Comisaría 5ª de Curuguaty, a disposición de las autoridades judiciales.
Elías Cabral | Canindeyú

Paiva habría cometido el crimen a raíz de problemas pasionales con el menor, ya que este último tuvo relaciones con la ex novia; incluso, los investigadores cuentan con fotografías y mensajes que intercambiaron la víctima y la mujer.

Elisa Núñez, madre del adolescente fallecido, dijo que en la tarde de ese sábado, día en que ocurrió el hecho, Waldino Paiva se encontraba en compañía de su hijo cuando en un momento dado salieron en motocicleta juntos con la excusa de que iban a jugar al fútbol.

Pero el cuerpo del menor fue encontrado cerca de la línea internacional, lado brasileño, al otro día. Es la práctica común que suelen utilizar los sicarios en la frontera para despistar a los investigadores. Sin embargo, rápidamente las pesquisas apuntaron hacia Paiva, quien se dio a la fuga en ese entonces.

Por su parte, el fiscal Vicente Rodríguez, quien investiga el suceso, informó que imputó por homicidio doloso a Paiva y solicitó prisión preventiva, al tiempo de felicitar la gran labor que realizaron los personales de las Divisiones de Homicidios y de Inteligencia de la Policía Nacional de la capital, quienes realizaron un brillante procedimiento para aprehender al supuesto marginal.