27 abr. 2024

Detienen a uno de los atacantes de tractorista

Este martes fue detenido Antonio Velázquez Espínola, uno de los presuntos implicados en el ataque contra tractoristas que se encontraban realizando labores de campo en Guahory, distrito de Tembiaporã, departamento de Caaguazú.

Antonio Velázquez Espinola.jpg

Antonio Velázquez Espinola. | Foto: Gentileza

Espínola fue sindicado junto a otros cuatro como uno de los agresores que fueron identificados durante un ataque denunciado por tractoristas que se encontraban realizando labores de campo en una propiedad de los colonos brasileros en Guahory este sábado.

La medida judicial es por un supuesto hecho de tentativa de homicidio doloso en el lugar denominado Virgen de Fátima (Campo Seco).

La orden de detención preventiva es contra Miguel Velázquez Espínola, Silvano Ramos Guerreño y Andrés Brizuela Centurión, todos paraguayos, mayores de edad, residentes en el distrito de Tembiaporã.

Se suma a la lista un ciudadano brasileño conocido como Dunga, según la resolución fiscal cuyo cumplimiento está a cargo de la Policía Nacional.

De acuerdo a la denuncia, un grupo de operarios se encontraba realizando labores de siembra de soja en una parcela de Guahory. En ese momento recibieron disparos de armas de fuego desde un monte cercano al lugar.

Una de las balas rozó el brazo derecho de Vilmar Makus, mientras que los otros disparos impactaron por uno de los tractores utilizados para el trabajo de campo.

Más contenido de esta sección
La joven Tatiana Benítez (23), quien se convirtió de niña en la primera en recibir un trasplante de corazón en Paraguay, está internada en terapia intensiva y se encuentra en estado delicado, de acuerdo con los últimos reportes acerca de su salud.
La Fiscalía y la Policía Nacional se constituyeron en una vivienda, propiedad de alias Selva Hũ, en Canindeyú, en busca de elementos en el marco de una causa por transgresión de la Ley de Armas. Sin embargo, no encontraron nada.
Una comitiva del Ministerio Público realizó una pericia en la zona del Club Balderrama, en Luque, donde se registró dos muertes tras ser arrastrado un vehículo por un raudal hacia el arroyo San Juan. El fiscal de la causa apunta a dos líneas de investigación, que apuntan a la experiencia del conductor y la responsabilidad municipal sobre la seguridad vial.
Este sábado se presentará caluroso e inestable en cuanto a lluvias, que se espera se den en el sur del país. Las temperaturas máximas oscilarán entre 33°C y 36°C en la región Oriental y entre 36°C y 37°C en la región Occidental o Chaco.
El homicidio doloso se registró alrededor del mediodía de este viernes con arma blanca en la comunidad de Hugua Chaha, distrito de Concepción, donde perdió la vida un hombre de 44 años.
El senador cartista Gustavo Leite participó de la Conferencia Política de Acción Conservadora, un evento de referencia internacional, donde calificó a Paraguay como una isla conservadora y absolutamente temerosa de Dios. A su vez, remarcó que en Paraguay se prohíbe el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo.