21 dic. 2025

Detienen a tres personas con mercurio en Presidente Franco

Tres personas quedaron detenidas con posesión de mercurio en Presidente Franco durante la tarde del martes.

Mercurio.jpeg

Los hombres tenían galones de mercurio en el vehículo. Foto: Gentileza.

Noelia Duarte | Alto Paraná

Se trata de Radames Gleicio Santos Bispo, brasileño de 34 años, Miguel Ángel Garcés Sepúlveda, chileno de 51 años, y Julio Antonio Leguizamón Núñez, paraguayo de 34 años. Los mismos fueron detenidos en el estacionamiento de un hotel de Presidente Franco sobre la avenida Bernardino Caballero y calle Piribebuy.

Estaban en un automóvil Subaru Legacy, de color negro, guiado por Santos Bispo. Los mismos, al percatarse de la presencia policial, ingresaron al estacionamiento del hotel intentando escapar, pero no lo lograron.

En poder de los detenidos se encontraron 5 galones de mercurio, que estaban dentro del vehículo. Posteriormente, fueron trasladados hasta la comisaría jurisdiccional.

Más contenido de esta sección
Un conductor fue protagonista de un accidente de tránsito en el que incrustó su camioneta a un galpón, lo que provocó el ingreso a través del parabrisas de un pilar metálico que casi alcanzó al chófer.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez celebró la inauguración del Puente de la Integración con un posteo en Instagram. El video finalizó con una frase contra el también ex mandatario y actual titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes.
La Dirección de Meteorología (DMH) pronosticó un domingo muy caluroso y húmedo, pero con probabilidades de lluvias, acompañadas de tormentas eléctricas en algunas zonas.
Fiscales de la Receita Federal (Aduana del Brasil) incautaron este sábado casi 256 kilos de marihuana durante un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, principal vía de conexión entre Foz de Yguazu y Ciudad del Este.
Dos personas fueron detenidas por un supuesto caso de abigeato durante un operativo policial realizado en la noche del viernes en el distrito de San Alfredo, Departamento de Concepción.
El Ministerio de Justicia informó sobre los horarios establecidos de visitas en los centros penitenciarios del país para las festividades de Navidad y Año Nuevo.