01 jul. 2025

Detienen a supuestos abigeos y recuperan ganado en Emboscada

Dos hombres quedaron detenidos por un hecho de supuesto abigeato. El procedimiento se realizó en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera.

CAMIÓN .jpeg

Un total de 38 cabezas de ganado fueron incautadas. Foto: Juan Agüero

Un total de 38 cabezas de ganado fue recuperado tras una inspección en el puesto de control de la Comisión de Lucha contra el Abigeato y Control de Animales en Tránsito (Colcat), en la compañía Minas, de Emboscada.

Los animales, de dudosa procedencia, estaban siendo trasladados en un camión Scania y serían del establecimiento Doble M, ubicado en la Colonia Manitoba, Departamento de San Pedro. La carga vacuna tendría como destino el frigorífico del área metropolitana.

Los detenidos fueron identificados como Adrián José Paredes, de 28 años, domiciliado en la ciudad de Mariano Roque Alonso, y Sergio Daniel Delgado, de 46 años, de nacionalidad argentina. Este último ingresó al país el pasado 9 de diciembre.

Las evidencias y los detenidos están a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, informó que a las 11:00 de este martes saldrá el vuelo de la aerolínea Air Europa, tras subsanar los problemas técnicos en la víspera.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) lograron la captura de uno de los criminales más buscados del Brasil. El ciudadano brasilero posteriormente fue expulsado y entregado a las autoridades del vecino país.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) prorrogó el plazo para la habilitación vehicular hasta el 31 de julio de 2025.
El grupo de hackers Cyber Team sigue burlándose de las autoridades locales por las vulnerabilidades en ciberseguridad y advirtieron que los ataques fueron solo una advertencia.
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.