Marciano Candia- Pedro Juan Caballero
El detenido fue identificado como Sandro Robles García (24). Según explicaciones brindadas por el comisario Jorge Fernández jefe del Departamento de Investigación de Delitos de Amambay, el presunto asesino estaba huyendo de nuestro país.
El mismo fue alcanzado por agentes a su cargo sobre la calle Brasil y Ruta 5 a bordo de un taxi y tenía como destino la terminal Rodoviaria del Brasil. En el momento de su detención estaba en compañía de su concubina una menor de edad.
El hombre estaba escondido en casa de familiares pero los trabajos de inteligencia que realizaron los intervinientes iba cerrando el círculo y esta tarde aproximadamente a las 14.00 lo han sorprendido a bordo del vehículo de alquiler, expresó el jefe policial.
Además indicó que el detenido reúne todas las características físicas de uno de los autores del crimen, esto se pudo corroborar por los datos brindados por testigos y a través de circuito cerrado con la que cuentan los investigadores. Sandro Robles García en todo momento se mantuvo callado cuando fue presentado a la prensa.
El objetivo de la policía es ahora el segundo sicario que también ya estaría totalmente identificado. El Ministerio Público acompaño los tres allanamientos realizados en la tarde de este miércoles en diferentes barrios de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
La víctima fatal Hiroyuki Sato fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta cuando salía de su vivienda ubicada en las calles Rubio Ñu casi Carlos Domínguez, del barrio Virgen de Caacupé de Pedro Juan Caballero.
Los desconocidos efectuaron varios disparos contra el conocido comerciante, quien falleció de manera instantánea.