19 abr. 2024

Detienen a supuesto motochorro que asesinó para robar un celular

La Policía Nacional detuvo a un hombre que sería el supuesto autor del disparo que acabó con la vida de un joven luego de un forcejeo para robarle su aparato celular. El hecho sucedió en Hernandarias, Alto Paraná.

detenido crimen.PNG

El detenido fue identificado como Juan Alberto Martínez Portillo (18), quien tiene antecedentes por hurto agravado y robo agravado. Foto: Édgar Medina.

El detenido fue identificado como Juan Alberto Martínez Portillo (18), quien tiene antecedentes por hurto agravado y robo agravado; además, cuenta con medidas alternativas, como restricción horaria, prohibición de portar armas, prohibición de conducir vehículos y de consumir bebidas alcohólicas, informó el periodista del diario Última Hora Édgar Medina.

La víctima fatal fue identificada como Cristhian Eugenio Rodas Barboza (35), quien fue asesinado de un disparo con arma de fuego el pasado 10 de setiembre a las 18.45 aproximadamente, en el paseo central de la avenida Brasil del barrio San Antonio de Hernandarias.

Este miércoles a las 11.00 Martínez se presentó en la sede del Ministerio Público acompañado de la defensora pública Emilia Santos, tratando de deslindar responsabilidad del hecho investigado.

Posteriormente, la Unidad Fiscal interviniente convocó a las víctimas Nelson Orrego y Lisandra González, quienes reconocieron plenamente al detenido como la persona que se encontraba como acompañante en la motocicleta, de la cual descendió con arma de fuego en mano y efectuó el disparo contra Cristian Rodas.


El hecho

El enfrentamiento se produjo cuando la víctima estaba tomando tereré con su novia, Lisandra González León. La pareja se encontraba disfrutando del atardecer en un banco del paseo central cuando aparecieron los motochorros y atacaron con arma de fuego.

Los desconocidos subieron a la vereda y uno de ellos apuntó con el arma al joven, exigiéndoles la entrega de su teléfono celular, según el relato de la novia a los agentes de la Comisaría 5.ª de Hernandarias.

El ahora fallecido intentó defenderse y forcejó con el desconocido. Pero los delincuentes optaron por realizar disparos contra su integridad, causándole una herida en el pecho que le hizo desplomarse instantánemaente.

Tras dispararlo, los asaltantes intentaron huir en la motocicleta. Sin embargo, un guardia de seguridad que vio de lejos el incidente efectuó disparos con una escopeta y los asaltantes cayeron de la motocicleta y emprendieron su huida a pie, según los testigos.


Más contenido de esta sección
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.