Se trata del ciudadano Pedro Javier Medina Cardozo, de 21 años de edad, quien cuenta con orden de detención referente al doble asesinato, informó el periodista de Última Hora Virgilio Cáceres.
El hecho sucedió el 29 de diciembre del año pasado, a las 23.30 aproximadamente, en el interior del local comercial “Frutería y Verdulería San Isidro”, ubicado en el Km 17 y 1/2 de la ruta 1, en la ciudad de Capiata.
En el suceso resultaron víctimas fatales el propietario del comerdio, de nombre Isidro Almeida, y la niña de 13 años de edad, Estefanía Aramí Villagra Ávalos. Así mismo, resultó con herida de arma de fuego la niña de 14 años de edad de nombre Mónica Yamile Ávalos, ambas hijas de Hilda Beatriz Ávalos Villagra.
Las autoridades policiales realizaron el examen preliminar de llamadas, en donde descubrieron que el mismo operaba en la localidad de Curuguaty, departamento de Canindeyú, por lo que se trasladaron a la zona. Una vez en el lugar, tras tareas de inteligencia obtuvieron la información de que el hombre se trasladó a Ciudad del Este, departamento del Alto Paraná.
Tras obtener dicha información, los intervinientes nuevamente se trasladaron hasta la mencionada ciudad y tras una labor investigativa del entorno de las personas con quienes tuvo comunicación se procedió a su detención.