19 mar. 2024

Detienen a supuesto autor del homicidio de policía

El hombre sindicado como homicida de un suboficial fue detenido durante la mañana de este jueves a orillas del río Ypané.

Detenido.jpeg

El operativo fue al costado del río Ypané. Foto: Gentileza.

El detenido fue identificado como Serafín Manuel Martínez Sosa, de 38 años, quien cuenta con orden de captura y varios antecedentes. Según el reporte del Departamento de Investigación de Delitos del Departamento Central, fue capturado a orillas del río Ypané, en una zona boscosa, alrededor de las 10.00 de este jueves.

Martínez está sindicado como el homicida del oficial Darío Bernardino Agüero. El crimen ocurrió a las 2.00 del miércoles, tras un robo a un comercio en Toledo Cañada, de Capiatá.

Por el caso también fue detenido Germán Casuin Romero, de 32 años.

El oficial Darío Agüero acudió con otros camaradas al comercio afectado para verificar una alerta hecha en la Comisaría 20ª Central sobre dos ladrones que se alzaron con dos tragamonedas.

Luego de unas averiguaciones, los agentes lograron dar con los sospechosos en la compañía Mbocayaty, frente a un inquilinato. En ese sitio estaban los sindicados tomando cerveza y celebrando el “éxito del golpe”.

Ambos fueron interceptados por los agentes y, en ese mismo instante, Sosa corrió, siendo perseguido por Agüero. A unos 200 metros del inquilinato, el oficial alcanzó al ladrón, pero en el forcejeo acusó un disparo en el abdomen, quedando malherido. Mientras, los demás agentes redujeron a Casuin.

El herido fue llevado hasta el hospital, donde se constató su deceso.

Más contenido de esta sección
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.