25 abr. 2024

Detienen a supuesto asaltante de comercio en Itauguá

Un hombre quedó detenido este jueves en horas de la mañana luego de un allanamiento realizado por efectivos policiales en su vivienda en la ciudad de Itauguá. El mismo poseía una orden de captura como sospechoso del asalto perpetrado a un comercio de la zona.

itaugua detención

La casa del sospechoso fue allanada, pero no se encontraron evidencias. Foto: Gentileza.

El procedimiento a cargo de la fiscala Blanca Aquino se realizó este jueves a las 7.15 en una vivienda ubicada sobre la calle Po’i, de la compañía Itauguá Guazú, a cuadras de la calle Nanawa, en la ciudad de Itauguá.

Quedó detenido Víctor Javier Benítez Zarza (29), propietario de la vivienda, quien posee antecedentes por robo agravado, tentativa de robo, además de una orden de captura por hurto agravado solicitado por la fiscala Belinda Bobadilla. El mismo fue remitido a la Comisaría 6ª Central.

El allanamiento fue por la investigación sobre un robo agravado ocurrido el pasado 11 de este mes en el local comercial 21 C Boutique, ubicado sobre la calle Teniente Esteban Martínez casi Teniente Gutiérrez de la ciudad de Itauguá, donde resultó víctima Prashant Mohan Sawant (45), de nacionalidad india.

En esa ocasión se robaron noventa frascos de perfumes de varias marcas y fragancias por valor de G. 9 millones, prendas de vestir, remeras masculinas, bermudas importadas y nacionales por un valor de G. 74 millones, también un software y un DVD de la marca Panasonic, ambos por valor de G. 5 millones y medio, así como G. 300.000 en efectivo.

Todo esto quedó grabado por cámaras del circuito cerrado, lo que fue utilizado por la Fiscalía para identificar a los supuestos autores.

Más contenido de esta sección
El enfrentamiento a tiros entre miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que dejó cuatro reclusos fallecidos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, fue un altercado casual, explicó Rodrigo Nicora, viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia.
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.