La Policía Federal de Brasil dio con los investigados luego de acceder a mensajes de textos que revelaron los planes de realizar un exterminio en masa durante los Juegos Olímpicos disputados en Río durante el mes de agosto.
“Gran oportunidad para matar a estadounidenses, chiítas iraníes, saudíes, etc.”, expresaba uno de los mensajes según informó la globo.com. Los detenidos crearon grupos en diversas aplicaciones de chats en celulares para poder comentar sobre los planes.
Los investigadores sospechan que los detenidos pretendían utilizar armas bioquímicas para lograr su objetivo.
Incluso tienen correos electrónicos entre uno de los detenidos y un traficante de armas de Paraguay para adquirir un AK 47. Lo que no lograron determinar es si se logró la transacción o no.
La Operación Hashtag se realizó primeramente el 21 de julio y luego el 11 de agosto. En total 14 personas fueron detenidas y derivadas a una prisión federal en Campo Grande, Mato Grosso do Sul.
A fines de julio la Policía de Brasil desbarató una célula que simpatizaba con el Estado Islámico, aunque según las autoridades, no tenían contacto con miembros del EI en Oriente.