5 de diciembre
Martes
Mayormente nublado
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 3 de septiembre de 2016, 17:28

Detienen a sospechosos de querer realizar homicidio en masa en Brasil

Un grupo de personas investigadas por querer realizar un asesinato en masa durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro fueron detenidas en una operación denominada Hashtag. Uno de ellos había intentado comprar armas de Paraguay.

La Policía Federal de Brasil dio con los investigados luego de acceder a mensajes de textos que revelaron los planes de realizar un exterminio en masa durante los Juegos Olímpicos disputados en Río durante el mes de agosto.

"Gran oportunidad para matar a estadounidenses, chiítas iraníes, saudíes, etc.", expresaba uno de los mensajes según informó la globo.com. Los detenidos crearon grupos en diversas aplicaciones de chats en celulares para poder comentar sobre los planes.

Los investigadores sospechan que los detenidos pretendían utilizar armas bioquímicas para lograr su objetivo.

Incluso tienen correos electrónicos entre uno de los detenidos y un traficante de armas de Paraguay para adquirir un AK 47. Lo que no lograron determinar es si se logró la transacción o no.

La Operación Hashtag se realizó primeramente el 21 de julio y luego el 11 de agosto. En total 14 personas fueron detenidas y derivadas a una prisión federal en Campo Grande, Mato Grosso do Sul.

A fines de julio la Policía de Brasil desbarató una célula que simpatizaba con el Estado Islámico, aunque según las autoridades, no tenían contacto con miembros del EI en Oriente.